Memoria servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN.

DEPARATAMENTO DE INGENIERIA
ELÉCTRICA-ELECTRÓNICA.

CARRERA:
INGENIERIA ELÉCTRICA

MEMORIA DE SERVICIO SOCIAL

ING. JUAN IRINEO MARTINEZ MEDINA
JEFE DE DEPTO. DE GESTION TECNOLOGICA
Y VINCULACION.

ALUMNO:
CAMACHO MONTOYA PEDRO

No. CONTROL: 06111468

10 DE MARZO DEL 2011
INDICE

TEMA PÁGINAIntroducción………………………………………………………………………………………………… 3

Objetivo…………………………………………………………………………………………………………… 5

Actividades realizadas……………………………………………………………………… 7

Problemas y soluciones en actividades……………………………… 8

Conclusión del trabajo efectuado……………………………………………… 9

Introducción

La búsqueda del fortalecimiento dela unidad nacional y la solidaridad social, es uno de los compromisos que el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos tiene como un deber moral hacia la comunidad en la que se desenvuelven.

En este sentido, cada Instituto Tecnológico debe instrumentar y operar mecanismos de colaboración mutua con base en los resultados del análisis del entorno y promover en la comunidad el desarrolloregional.

Los Institutos Tecnológicos conciben que la formación de profesionales implique desarrollar en ellos una conciencia de compromiso y participación en la dinámica socioeconómica del país a través de diversas acciones realizadas mediante la prestación del Servicio Social en programas que permitan el avance social, político, científico, tecnológico y cultural.

De esta forma, el ServicioSocial es un instrumento valioso que estimula la participación activa de los estudiantes en la solución de problemas específicos por medio de la aplicación de los conocimientos y habilidades que han adquirido durante su formación académica y personal.

Esto permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio a la sociedad, ya sea de tipo científico,tecnológico, económico y cultural; asimismo constituye una forma de retribuir en parte al país lo que éste invierte en su formación profesional.

El Servicio Social es una actividad de carácter temporal y obligatorio que institucionalmente ejecutan y prestan los estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán en beneficio de la sociedad y del Estado.

Es temporal debido a que se realizadesarrollando actividades que se estiman en horas de trabajo efectivas cumplidas en determinados períodos de tiempo.

Objetivo

El Servicio Social es una actividad temporal y obligatoria previa a la titulación, que tienen que realizar todos los profesionistas; su finalidad es que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos en su formación académica para el beneficio y el interés de la sociedad.Promueve el desarrollo en el prestador de una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, convirtiéndose en un acto de reciprocidad con la misma, a través de planes y programas del sector público, contribuyendo a la formación académica y capacitación profesional del prestador del Servicio Social.

Lo cual se traduce en la aportación de un beneficio a lacomunidad, ya sea económico, político, social o cultural y una manera de retribuir en parte lo que ésta invierte en su formación.

Servicio Social Estudiantil.
El Servicio Social tiene los siguientes objetivos:

a) Realizar actividades que promuevan el mejoramiento social, cultural y económico de la sociedad, en forma directa o en forma conjunta con instituciones gubernamentales y no gubernamentales.b) Crear, en los estudiantes del servicio social, un espíritu de solidaridad con la comunidad a la que pertenece.

c) Orientar a los estudiantes realicen su servicio social en proyectos afines a la carrera que estudia.

Actividades realizadas

Durante el periodo del 1 de Septiembre del 2010 al 1 Marzo del 2011 cumplí con las 480 horas establecidas de servicio social en el Instituto...
tracking img