Evaluaci N Unidad TC 3 1

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
LA NUEVA OLA Y EL CANTO NUEVO CHILENO: NI TAN AMIGOS NI TAN LEJANOS
Nombre:

Curso: 3° medio A

Objetivo: Vincular el desarrollo de las artes y la cultura en Chile con los procesos sociales ypolíticos en la década de 1960.

Instrucciones:
- En esta actividad, deberás utilizar los aprendizajes obtenidos en la unidad “Manifestaciones culturales en Chile (1960 – 1970).
- Por lo tanto, debes activarlo aprendido y aplicarlo a las actividades que se presentan en este documento.
- Al final de esta guía de trabajo, se encuentran los elementos a evaluar. Revísalos para tener claridad en laconfección de tus respuestas o productos.



I. ANÁLISIS DE FUENTES. A continuación se presenta el detalle de dos letras de canciones del periodo comprendido en la unidad. Al inicio del desarrollo de la guía,podrán escuchar la música de ambas canciones.
a. Violeta Parra: Por qué los pobres no tienen (1962)
Por qué los pobres no tienen; a donde volver la vista; la vuelven hacia los cielos; con la esperanzainfinita; de encontrar lo que su hermano; en este mundo le quita; ¡Palomita’y qué cosas tiene la vida, zambita’y!
Por qué los pobres no tienen; a donde volver la voz; la vuelven hacia los cielos;buscando una confesión; ya que su hermano no escucha; la voz de su corazón; porque los pobres no tienen; en este mundo esperanza; la vuelven a la otra vida; como una justa balanza; Por eso lasprocesiones; las penas, las alabanzas
Qué tiempos inmemorables; que se ha inventado el infierno; para asustar a los pobres; con sus castigos eternos; y el pobre que es inocente; con su inocencia creyendo
Y pa’seguir la mentira; les llama su confesor; les dice que Dios no quiere; ninguna revolución; ni pliegos, ni sindicatos; que ofenden su corazón.
b. Luis Dimas: Caprichitos (1961)
Nunca, nunca te diré quepor ti me estoy muriendo; todo el mundo ya lo sabe, tú quizás no lo sabrás; tus caprichos no podrán nunca jugarse conmigo; ya que la oportunidad nunca, nunca la tendrás.
No me importa que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluaci n Unidad 3
  • Evaluaci n de la unidad 1
  • Evaluaci N De Unidad 1
  • Evaluaci n de certificaci n unidad 1
  • Evaluaci n formativa y sumativa unidad 3 y 4
  • CRITERIO DE EVALUACI N POR UNIDAD DE APRENDIZAJE 1
  • Evaluaci n Unidad 3
  • Evaluaci N Unidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS