Evaluacion de impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO CLIMATICO EN EL PERU SUS CONSECUENCIAS
Documento elaborado marzo 2010

INDICE
Introducción
1. Aspectos Generales
2.1. Objetivos
2.2. Características
2.3. Justificación
2. Planteamiento del Problema
3.4. Características del problema
3.5. Actores involucrados
3.6. Consecuencias del Problema de Cambio Climático
3. Estrategias adesarrollar para adaptación o mitigación
4.7. Medidas y acciones de adaptación
4.8. Actores involucrados
4. Reflexión

INTRODUCCION

Tocar temas sensibles para la vida de los seres humanos, nos permite identificar cuales son las que mas incidencia tienen, y sin lugar a dudas el clima es uno de ellos, o quizá el mas importante porque le afecta directamente en su vida cotidiana, ycuando nos referimos al genero humano, queremos decir de aquellos que están en los diferentes continentes.
Y cuando evaluamos los efectos que produce las emisiones de gases al cambio climático, inmediatamente nos viene a la cabeza primero la cantidad que contribuyen con la producción del bióxido de carbono, y asociada a este concepto la responsabilidad que deben asumir visto que los países masindustrializados son las que mas contribuyen con GEI, sin embargo eluden esta responsabilidad y con no concurrir o simplemente no se dan por enterados es el caso de Estados Unidos de Norteamérica, Canadá por nombrar algunos.
Estos países que son responsables de producir más del 80 % de los gases de efecto invernadero, este último 31 de enero 2010, presentaron sus planes para recortar las emisionesantes de 2020, cumpliendo con el plazo establecido por Naciones Unidad durante la cumbre de Copenhague.
Uno de los mayores emisores del mundo es la República de China, prometió aplicar políticas con la finalidad de disminuir sus emisiones entre el 40 % y un 50 %, comparado con sus niveles de 2005, Estados Unidos de Norteamérica es otro de los países aportante con gases GEI, se comprometiórecortar sus emisiones en un 17 % tomando como partida de igual forma el año 2005. La India se comprometió a un recorte de intensidad de sus emisiones entre un 20 % y un 25 %, comparado con los niveles de 2005.
Como se puede notar los países que mas contribuyen con GEI, asumen compromisos por iniciativa propia y no como consecuencia de acuerdos en eventos de carácter nacional, donde se toca temas deconcesiones, los esfuerzo que se realizan, tiene el objetivo de mitigar lo efectos del cambio climático.

INDICE
1. Aspectos Generales
2.1. Objetivos
2.2.1. Objetivo Central
* Identificar los impactos producidos por fenómenos naturales como consecuencia del cambio climático en el departamento de Puno, desarrollar uno de ellos.
2.2.2. Objetivos específicos
*Conocer las características de la zona, la población afectada, y sus consecuencias
* Identificar la situación actual de previsión y toma de conciencia del problema
* Sugerir acciones a desarrollar como procesos de mitigación.

2.2. Efectos del Cambio Climático en el Departamento de Puno

El departamento de Puno, cuenta con una superficie 72,428 km2, y una población de 1`245,450hab., La cuenca del Titicaca representa el 89.5 % y la cuenca del Amazonas el 10.5 %, tiene la particularidad de contar con la mayor cantidad de población en una planicie cuya altura promedio es de 3 820 m.s.n.m., en medio de las cordilleras Oriental y Occidental de los Andes, la población se dedica a las actividades de agricultura, ganadería, minería, comercio, turismo, servicios etc., entre lasmas importantes, de igual forma a mayores alturas también se desarrollan actividades económicas como la crianza de camélidos sud americanos.
En los últimos 20 años, la zona ha sufrido un incremento significativo de temperatura, así como se ha producido cambios en las precipitaciones pluviales, de igual forma las temporadas de sequias han afectado a la población.
Considerando las actividades...
tracking img