Retencion iva

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN DE RETENCIONES DE I.V.A. SOPORTADAS Y NO DESCONTADAS

Gerencia de Recaudación

BASE LEGAL LEY DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Artículo 11: Los contribuyentesordinarios podrán recuperar ante la Administración Tributaria, los excedentes de retenciones que correspondan, en los términos y condiciones que establezca la respectiva Providencia. Si la decisiónadministrativa resulta favorable, la Administración Tributaria autorizará la compensación o cesión de los excedentes. La compensación procederá contra cualquier tributo nacional, incluso contra la cuotatributaria determinada conforme a lo establecido en esta Ley.
Gerencia de Recaudación

BASE LEGAL PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA 056 Artículos 9 al 12
En los casos en que el impuesto retenido seasuperior a la cuota tributaria del período de imposición respectivo, el excedente no descontado puede ser traspasado al período de imposición siguiente o a los sucesivos, hasta su descuento total. Sitranscurrido tres (3) períodos de imposición aún subsiste algún excedente sin descontar, el contribuyente puede optar por solicitar la recuperación total o parcial del saldo acumulado. Solo seránrecuperables las cantidades que hayan sido debidamente declaradas y enteradas por los Agentes de Retención y se reflejen en el Estado de Cuenta del contribuyente, previa compensación de oficio, conforme a loestablecido en el artículo 49 del C.O.T.
Gerencia de Recaudación

PROCEDIMIENTO: RECUPERACIÓN DE RETENCIONES ACUMULADAS
Los contribuyentes ordinarios podrán recuperar ante la División Recaudaciónde la Gerencia Regional de Tributos Internos de domicilio fiscal, el excedente de retenciones soportadas y descontadas, para lo cual deberan presentar un escrito con siguientes soportes: de su no los1.Copia RIF (Contribuyente / Representante / Autorizado). 2.Copia del Registro Mercantil / Repertorio Forense. 3.Copia del Poder Especial Notariado en caso de no ser el Representante. 4.Copia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retención del iva
  • Retención del iva
  • retención del iva
  • Retencion de iva
  • Retenciones iva
  • Iva Retenciones
  • IVA Y RETENCIONES
  • Retenciones del IVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS