Evaluacion de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUACION DE LA PERSONALIDAD

Uno de los objetivos de los sistemas de análisis de la personalidad es la descripción de la misma. Los fines pueden ser múltiples, algunos relativos a la vidaordinaria, como conocer a una persona, en otros puede ser un medico para tomar desiciones, como en la selección de personal y otros pueden ser un medio diagnostico como por ejemplo si una persona esansiosa.

La descripción de la personalidad no es un proceso lineal a partir de los datos recogidos por cuestionarios u otras fuentes de información.

El estudio de los modelos teóricos que estándetrás de los instrumentos de análisis es una tarea fundamental. No es recomendable interpretar un perfil de los cuestionarios de personalidad, sino se conoce suficientemente la teoría. No basta tener unperfil de la personalidad delante para conocer lo que significa, se requiere como mínimo: formacion teórica y experiencia autorizada.

La correspondencia entre perfiles y patrones de conducta yexperiencia no es lineal, un mismo perfil puede aludir a organizaciones de la personalidad diferentes: esto se da porque el perfil no incluye todas las variables del sujeto, además la organización internade las variables puede cambiar.

Un perfil nos proporciona una exposición cuantitativa de la frecuencia de aparición de conductas pero no de la organización entre ellas.

El texto nos sugiere que:Opción múltiple

A. Las variaciones de la conducta que pueden haber detrás de un mismo perfil, son insignificantes, por ello la evaluación de la personalidad es concluyente, no deben ser tenidasen cuenta, pues los cuestionarios han sido estandarizadas a toda las poblaciones.

B. Las variaciones de la conducta que puede haber detrás de un mismo perfil, pueden ser importantes, por ello laevaluación de la personalidad esta afectada siempre de un factor de probabilidad.

C. Las variaciones de la conducta que puede haber detrás de un mismo perfil, muestran que no es posible evaluar a...
tracking img