Evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

¿Por qué galletitas dulces?

Es uno de los alimentos de consumo masivo con propiedades nutricionales.
Las galletitas dulces, a pesar de no ser un alimento principal en la dieta, tienen algunas características que las vuelven interesantes: su distribución a gran escala y su alto grado de aceptabilidad.

La empresa

“Dulzeamará" es una Pyme dedicada a laelaboración y comercialización de galletitas dulces artesanales de alta calidad bajo la marca Casitas Dulces(. Su labor consiste en realizar todo el tratamiento referente a la materia prima hasta obtener el producto que ha de llegar al consumidor final. Siendo su primer y principal producto las masas finas para regalos empresariales. Para los próximos años la idea es diversificar su producción incluyendodentro de sus productos, los otras variedades dentro de los dulces.

Como visión la empresa quiere Brindar el regalo mas dulce para los consumidores y su misión es diferenciarse logrando una excelente calidad en sus productos y la mejor atención a nuestros clientes.

Su localización es el parque industrial de Haedo en la provincia de Buenos Aires. Se ha elegido esta zona porque creímos queeste emplazamiento puede beneficiar a nuestra posición competitiva en el mercado.

El nombre "Dulzeamará" es sinónimo de calidad, distinción. Un producto artesanal hecho con amor y pensando en nuestro cliente. El nombre de la empresa Intenta transmitir nuestros valores. Mantener un producto artesanal, de gran sabor y calidad. Logrando un posicionamiento en la mente del consumidor que se asocierápidamente con aspectos tan fundamentales como son la salud, la calidad, el sabor y lo artesanal.

Nuestro slogan es “Opciones dulces para amar”. Para resumir todos los conceptos que tratamos de considerar: es para aquellas personas que exigen que el producto sea de calidad, para agasajar a sus allegados.

Puesto que nuestro producto es nuevo y existen bastantes ya posicionados en el mercadodebemos introducirnos en la mente del consumidor de una manera distintiva lanzando la característica inherente de nuestros galletitas que lo hace totalmente diferente a los demás.
La característica distintiva de nuestro producto respecto a los competidores es la forma de los envases.

El mercado de las Galletitas

En el mercado se pueden encontrar distintos tipos degalletas o galletitas artesanales, elaboradas en panaderías tradicionales con un proceso no automatizado, bajos niveles de tecnificación e intensivos en mano de obra y galletas o galletitas industriales, fabricadas en plantas a través de líneas de producción automatizada o semi automatizadas que llegan al consumidor envasadas.
• En la industria galletera pueden identificarse los siguientes tiposbásicos de Galletas o Galletitas:

• Segmentación para los tipos Dulces
o Dulces secas
o Dulces tipo “maría”
o Dulces variedades
o Dulces rellenas
o Obleas (generalmente rellenas, también pueden estar bañadas)
o Dulces rellenas bañadas (o alfajores)- sin mención en este informe-

IDENTIFICACION DEL MERCADO CONSUMIDOR, LA COMPETENCIAY EL MERCADO PROVEEDOR.

Según la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), en el año 2004 se destinaron 239,7 mil toneladas de harina de trigo a la elaboración de Galletitas, esto representa un 6,3 % de la producción total de este insumo.
Las galletas o galletitas comerciales pueden ser: dulces o saladas. Las dulces a su vez se dividen en secas, rellenas u obleas. Mientras quecomo saladas identificamos a las crackers, las galletas de agua y a las crackers saborizadas.
En promedio el valor de las ventas de Galletitas Dulces superaría al de saladas en un 34 %; mientras que el volumen de producción de Galletitas Dulces sería en promedio un 19 % más alto.
En la actualidad, en el mercado local de Galletitas Dulces existen dos empresas productoras cuya participación en...
tracking img