EVALUACION DE PROYECTOS

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014

FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTO1
1. PRESENTACION GENERAL

1.1 TITULO DEL PROYECTO
Sintético, que incorpore la principal capacidad que será resultado del proyecto y su contribución al desarrollo de alguna área específica
“Un espacio para recuperar, nuestro espacio”



1.2 RESUMEN DEL PROYECTO
Breve descripción (1 página como máximo)

El proyecto apunta a otorgarles aestos jóvenes y sus familias herramientas para la recuperar lo espacios públicos, entre ellos Canchas deportivas, Sedes y plazas. la intención es devolver a la comunidad estos espacios, esta recuperación será a traves de la reparación infraestructural de estos espacios de estos espacios.

La participación de los vecinos será el eje central del proyecto que fomentara el sentido de pertenencia encada uno de los participantes, al pasar de ser sujetos pasivos en la co- construcción de sus espacios públicos se transformara a ser gestores y beneficiarios de este proyecto.





1.3 PROBLEMA(S) U OPORTUNIDAD(ES) DE IMPORTANCIA QUE SE ABORDA(N).
La principal problemática presente, es el evidente mal estado de los espacios públicos que fueron nombrados con anterioridad. (Canchasdeportivas, Plazas y Sedes Comunitarias) estos espacios comunes están en deplorables condiciones que impiden que sean utilizados para el fin que están determinados que es la recreación interacción y participación comunitaria.

El proyecto busca no solo mejorar los espacios públicos, sino que también estos lugares se mantengan después de este proyecto. Para ello se apelara a la colaboración de lacomunidad, los vecinos serán los gestores de este trabajo en compañía de monitores y personas capacitada.
Al entregara a los vecinos y (as) esta responsabilidad a través de la participación se fomentara su sentido de pertenencia con respecto a la población por lo tanto será mayor también la valoración y cuidado de estos espacios reconstruidos por y para ellos.

Al recuperar y revalorarestos espacios comunitarios también ser propiciara su reutilización pero esta vez con los fines a los que realmente están destinados. La recreación y participación de los vecinos, vecinas y sus familias. Ya que estos espacios al estar destruidos y abandonados por la comunidad están sirviendo para lugares de tráfico y consumo de drogas tanto licitas como ilícitas.







1.4 RESULTADOSFINALES COMPROMETIDOS
Enuncie los resultados finales comprometidos. Comience por las capacidades que serán desarrolladas; al menos una, y continúe con los productos o servicios que serán ofrecidos

1- A traves de la realización de este proyecto. Se lograra recuperar los espacios públicos en la población “La Legua” ubicada en la comuna de San Joaquín. esta recuperación consistirá en lareparación de 3 Plazas, Tres Multicanchas Deportivas y Dos Sedes Comunitarias.

2- Esta actividad se llevara a cabo con la participación de los vecinos y vecinas de la población esto los ara fortalecer La pertentenencia para con estos espacios por lo que facilitara su posterior mantención y cuidado por parte de los Sujetos de la intervención.

3- La reparación y recuperación de estos espaciosComunitarios aportara en la eliminación de los foco de tráfico y consumo de de drogas lisitas tanto como ilícitas.






1.5 IMPACTOS ESPERADOS DEL PROYECTO
Enuncie los principales impactos del proyecto.
Económico-sociales:

El impacto de este proyecto tiene tantas arista, como importancia pueda tener el contexto en el desarrollo integral de una persona:

1-La recuperación de espacioscomunitarios reotorgandosles el uso para el que fueron inicialmente creadas:

Multicanchas Deportivas: que Propiciaran los espacios de disetencion de manera sana y saludable, a traves de deportes.
Sedes Comunitarias: facilitaran los espacios de organización vecinal, que será productivo en los aspectos que los vecinos crean necesarios, ya que este proyecto apuesta por la participación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS