Evaluacion de proyectos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
EVALUACIÓN 3

1. Dentro de las fases del proyecto la parte técnica tiene gran incidencia, argumente está afirmación.

Tiene gran incidencia por que de esta parte depende la cantidad deinsumos que se requerirán en el proyecto así como la producción de bienes y servicios, este brinda la claridad suficiente para alcanzar mayor precisión, en virtud de que de esta parte se derivaranel análisis y resultados de los demás aspectos del proyecto.
Con el análisis técnico, se examinaran las posibles relaciones técnicas de un proyecto propuesto: suelos del área, disponibilidadde agua, variedad de cultivos, especies ganaderas a utilizar, suministro de insumos , presencia de plagas, conveniencia o no de mecanización.
Igualmente se revisaran tipos de instalaciones parala comercialización, almacenamiento, posibilidades de elaboración o procesamiento de productos a fines de agregar valor. El análisis técnico facilita obtener información sobre precios y gastos eninsumos, salarios, etc. Que serian datos necesarios para el análisis económico.

2. Cuando elaboramos un proyecto sin tener en cuenta la parte de mercado, cuál cree usted es el resultado final delproyecto?

El proyecto desorientado, sin fundamentos y lo mas importante un proyecto que no generara rendimientos ni beneficios sino, perdidas para quienes lo ejecutan y para susinversionistas

3. Cuando trabajamos con socios y no cuantificamos los aportes, cuál cree usted es el resultado a mediano plazo?

Pienso que el resultado a corto plazo, es inconformidad al momentode repartir rendimientos o utilidades, también habrá desconcierto e inconformismo por que si el proyecto al momento de ejecutarse no genera las expectativas ni los resultados esperados, se culparaen cierta parte a la no oportuna inversión ni a la suficiente inversión por parte de los socios.

4. Cuáles son las dificultades con las que nos encontramos en la elaboración de un proyecto?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS