Arte y utilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE Y UTILIDAD

Es curioso como algo que se pudo haber creado con fines muy diferentes a la estética, al paso del tiempo se ha convertido en arte, ypodemos ejemplificar.

Un ejemplo es el arte rupestre, una especie de muralismo, donde se encontró la primera forma de expresar lo que acontecía en la época enque solo existía la inquietud por la subsistencia y servía para recalcar las hazañas de los hombres principalmente en la caza y sus peligros.

Otro tipo dearte fue el que hicieron nuestros antepasados Mayas, ya que plasmaron las observaciones de sus científicos en trozos de cuero de animales o sustancia vegetal ycon colores extraídos de la naturaleza, pudieron representar sus números, eclipses, y una serie de códices en los cuales nos dejan ver el gran adelantotecnológico y científico que tenían en ese tiempo.

El Grafiti, que si bien en alguna época era señal de vandalismo y drogadicción, hoy en día es considerado unarte porque es una forma de expresión de la juventud, ya hay representantes de este tipo de arte y existen espacios en donde se les invita para que vayan yexpresen sus inquietudes o reclamos. Hay una corriente artística que es el Muralismo, en donde, comparando la técnica, también se expresaban en muros o paredes, soloque al Grafiti le está costando un poco de trabajo entrar en el gusto de la población porque representa a un sector un tanto no deseado, y porque le quitanlo estético a una pintura llana y plana en las calles de la ciudad marcando territorios, y no dándole el uso estético que están viendo los expertos en arte.
tracking img