Evaluacion de tierras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

Estandarizar la producción y actualización de información sobre el potencial de uso de las tierras en las actividades agrícolas, pecuarias y forestales, a través de documentos normativose integrarla al Sistema Nacional de Información Geográfica para disponibilidad de los usuarios en general.


Reingeniería

Generación de información sobre posibilidades de uso de la tierraSubdirección de Suelos y Vegetación/ Departamento de Evaluación de Tierras A partir del año 2000 se inició el proceso de conversión de la información cartográfica analógica de Uso Potencial a escala 1: 1000 000 a información digital e integrándose el conjunto nacional. Posteriormente, para el 2004 se convierte a formato digital la cartografía escala 1:250 000 existente e integrándose como un continuonacional.
La base de datos queda integrada por unidades de tierra, teniendo cada una de éstas la evaluación de las alternativas posibles de utilización en las actividades agrícolas, pecuarias yforestales, todo esto estructurado con base en los lineamientos del Diccionario de Datos. Esta cartografía ha servido para los planificadores en toma de decisiones así como para definir en su momento laFrontera Agrícola.
La cartografía de Evaluación de Tierras es una cartografía derivada que analiza y procesa y reclasifica diversos tipos de información para poder ser utilizada. A partir del año2005 se empiezan a generar prototipos de conjuntos de datos de información sobre Evaluación de Tierras en escala 1:50 000 utilizando como insumos la información digital de recursos naturales y medioambiente producidos en el Instituto y por algunas otras instituciones, siendo procesada y valorada toda esta información en un ambiente de Sistema de Información Geográfica, lo permitió generar lasunidades de tierra homogéneas e integrar una base de datos con las condiciones ambientales particulares de cada una y que son la base para la evaluación de las posibilidades de uso agrícola,...
tracking img