Evaluacion del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DEL MERCADO

Es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de la toma de decisiones por partede la gerencia de mercadeo.

Existen componentes básicos:

1. Sistemático: Se refiere al requisito de que el proyecto de investigación debe estar bienorganizado y planeado: se deben detallar con anterioridad los aspectos estratégicos y tácticos del diseño de investigación, y se han de anticipar la naturaleza de los datosque se deben reunir y el tipo de análisis que se vaya a emplear.

2. Objetividad: Implica que la investigación de mercados busca ser neutral y sin ningún tipo decarga emocional en el desempeño de sus responsabilidades. La investigación de mercados puede operar en circunstancias diferentes de las ciencias físicas, socialesy médicas, pero comparte su norma común de objetividad.

3. Información: Necesidad de la gerencia de mercadeo de información oportuna y confiable para el apoyo ala toma de sus decisiones, de la que no dispone en el momento de requerirla.

4. Toma de decisiones: Cuando en situaciones en donde se hace uso de lainvestigación de mercados, se refiere a aquellas decisiones no rutinarias, identificando a éstas como aquellas situaciones en las cuales la experiencia y el criterio del gerenteno son suficientes para guiar una adecuada toma de decisión, ya sea porque ésta sea una situación nueva o única, lo que provoca que el enfoque normal de la toma dedecisiones no se ajuste claramente a este nuevo esquema, lo que induce a seguir un enfoque más formal al que se denomina el proceso de la toma de decisiones.
tracking img