Quimica laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante proyecto de química
1. Materiales
1 Plastilina verde y marron
2 Cucharada de Bicarbonato de Soda
3 Colorante para tortas (rojo)
4 Jabón líquido
5 1/4 taza de vinagre
2. El volcán arroja lava
Este experimento se lo hace sobre una mesa en la cual se ha colocado previamente trozos de papel periódico, porque se puede hacer un desastre.
Modela tu volcán con plastilina de colormarrón y verde. Se puede usar color rojo en la parte de arriba del volcán para simular la lava que fluye. Se hace un agujero en el centro del volcán con ayuda de una varilla de madera o un tubo de ensayo.
Para hacer que el volcán haga erupción se coloca en el interior una cucharada de bicarbonato de soda, unas gotas de colorante de comida (para tortas de color rojo), unas gotas de jabón líquido yfinalmente una cucharada de vinagre. A los pocos instantes notarás que comienza a salir la lava que se produce por la reacción del bicarbonato con el vinagre.
Colegio diego fallón lasallano

David Camilo Salazar Tibáquira

Química

10

Niní Jhoana

Ante-proyecto

2009

Colegio diego fallón lasallano

David Camilo Salazar Tibáquira

Química

10

Niní Jhoana

proyecto

2009INTRODUCCION

1. QUE ES UN VOLCAN

2. ERUPCION VOLCANICA

3. QUE ES LA LAVA

4. CUALES SON LOS VOLCANES AMS IMPORTANTES DEL MUNDO

5. CLASES DE VOLCANES

6. LA DISTRIBUCION DE LOS VOLCANES SE CLASIFICA

7. BIBLIOGRAFIA

1. QUE ES UN VOLCAN:

El volcán es el único punto de contacto que pone en comunicación directa la superficie con el interior de latierra, es decir, es el único medio para observar y estudiar las rocas marmáricas, que constituyen el 80 % de la corteza terrestre sólida. En el fondo del Manto terrestre el magma de baja presión asciende, creando cámaras marmáricas por debajo de la corteza. Después las rocas agrietadas de la corteza permiten la salida del magma a gran presión y tiene lugar la erupción volcánica. El resultado deesta erupción es vapor de agua, humo, gases, cenizas, rocas y lava que son lanzados a la atmósfera.
* Las partes de un volcán son: cámara marmárica, chimenea, cráter y cono volcánico.

La cámara marmárica es donde esta almacenada la roca fundida , que puede provenir de la capa D” (3000 Km, por plumas y puntos calientes), de la Astenosfera (100-700 Km, en los límites de placas, dorsales y zonasde subducción) o de la Litosfera (por descompresión de los sólidos se vuelven líquidos), que forma la lava; la chimenea es el conducto por donde asciende la lava; el cráter es la parte del volcán por donde los materiales son arrojados al exterior; el cono volcánico es la aglomeración de lavas y productos fragmentados. También es posible que en las fracturas del cono volcánico o en las erupcionesse formen cráteres adventicios que se abren en los flancos o en su base y cuyas chimeneas secundarias tienen comunicación con la principal.
La salida de productos gaseosos, líquidos y sólidos lanzados por las explosiones (actividad volcánica) constituyen los paroxismos o erupciones del volcán y según tengan o no actividad son conocidos como:
* Extinguidos : Todos aquellos volcanes queactualmente están en superficie y que no han dado muestras de actividad volcánica, independientemente de que en algún momento alcancen la actividad.
* Activos: Los que hoy, o en tiempos históricos no muy lejanos,se han hallado en actividad. Esta actividad es casi siempre intermitente, ya que los períodos de paroxismo alternan con otros de descanso, durante los cuales el volcán parece extinguido(Vesubio, Teide, Teneguía, Fuji, etc.). Aunque también existen volcanes que son de
2. ERUPCION VOLCANICA:
Las erupciones volcánicas no obedecen a ninguna ley de periodicidad, y no ha sido posible descubrir un método para preverlas, aunque a veces vienen precedidas por sacudidas sísmicas y por la emisión de fumarolas. Su violencia está en relación con la acidez de las lavas y con el contenido...
tracking img