Evaluacion por capacidades: led

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Evaluación por capacidades:

¿Por qué conviene el uso de lámparas LED?

Escuela de educación secundaria técnica N°1:
Jorge Alberto Sábato
Localidad de Tres Lomas

Equipo responsable:
* Rosario Vicente Redruello
* Hernán Pocchiola
Introducción:

Este proyecto consiste en una investigación de la tecnología LED, y sus ventajas y desventajas sobre las lámparas incandescentes y debajo consumo.
En el cuál presentaremos las diferentes variantes de uso y aplicación en los distintos escenarios de la vida cotidiana.
También compararemos el tiempo de vida útil, precio, luminancia y consumo frente a las tecnologías actuales.

Objetivos Generales:

* Investigar sobre lámparas LED y sus propiedades

* Explicar y concientizar a la población sobre los beneficios de lautilización de dichas lámparas

* Comparar distintas variables entre los métodos de iluminación contemporáneos y los más antiguos

* Averiguar su implementación a nivel local

* Plantear casos de éxito

Descripción del proyecto:

Al principio, investigamos si era posible realizar un proyecto de ésta clase en nuestra localidad. Seguido esto, comenzamos a reunir informaciónacerca de las lámparas LED para poder compararlas con las lámparas incandescentes y las de bajo consumo y plantear sus ventajas y desventajas frente a éstas.
Para ello, realizamos en forma de maqueta, un dispositivo constituido por una lámpara de cada clase, en el cual podemos medir algunas de sus variables, como la potencia, la luminancia, etc. Esto nos servirá para realizar un análisis en el cuallos resultados determinarán si existen ventajas y porque por parte de las lámparas LED sobre las demás.
Habiendo obtenido resultados favorables, la idea del proyecto seria de concientizar a la población sobre estas ventajas, y determinar si es posible la implementación de dichas lámparas en nuestra localidad, tanto como para el alumbrado público, como para las viviendas particulares.
Nuestraidea sería ir poco a poco remplazando cada una de las lámparas más antiguas, por éstas con tecnología LED que aunque signifiquen un costo alto de compra, éste se verá retribuido a lo largo del tiempo por el bajo consumo que presentan éstas lámparas.
Descubrimos que en una parte particular de la localidad, se utilizó la tecnología LED para el alumbrado público, entonces decidimos utilizar unluxómetro para obtener datos sobre ésta lámpara, y las que comúnmente se utilizan para éste, y cotejarlas.
Marco Teórico:

LED:
Es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción al español correspondería a Diodo Emisor de Luz.
Un LED consiste en un dispositivo que en su interior contiene un material semiconductor que al aplicarle una pequeña corriente eléctricaproduce luz. La luz emitida por este dispositivo es de un determinado color que no produce calor, por lo tanto, no se presenta aumento de temperatura como si ocurre con muchos de los dispositivos comunes emisores de luz.
El color que adquiera la luz emitida por este dispositivo dependerá de los materiales utilizados en la fabricación de este. En realidad dependerá del material semiconductor, que daráuna luz que puede ir entre el ultravioleta y el infrarrojo, incluyendo en el medio toda la gama de colores visibles al ojo humano.
Luxómetro:
Es un instrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. La unidad de medida es lux (lx).
Contiene una célula fotoeléctrica que capta la luz y la convierte en impulsos eléctricos, los cualesson interpretados y representada en un display o aguja con la correspondiente escala de luxes.
Iluminancia (E):
Es la cantidad de flujo luminoso que incide sobre una superficie por unidad de área. La unidad de medida en el Sistema Internacional es el lux: 1 lux = 1 Lumen/m².

Lámparas de sodio:
Son lámparas de muy buen rendimiento luminoso, lo cual ha hecho que sus aplicaciones se fuesen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De La Capacidad Del Producto O Servicio
  • Evaluación de la capacidad de acogida del territorio
  • evaluacion capacidad de pago
  • Evaluación de Capacidades físicas
  • Relación Entre Capacidades, Estrategias E Instrumentos De Evaluación
  • Evaluacion Por Capacidades
  • Evaluacion De Capacidades
  • ¿Qué es un led?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS