EVALUACION PSICOLABORAL

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
La Evaluación Psicolaboral
La evaluación psicolaboral consiste en:
1. Una entrevista laboral, donde se repasa el historial laboral del candidato, junto con otros aspectos vitales importantes(entrevista por competencias). La entrevista posee el mismo nivel de importancia que las pruebas que se le administrarán al postulante. Suele ser semidirigida y focalizada en los aspectos laborales,aportando una información enriquecida para el análisis final. Se deben tienen en cuenta los diferentes canales de comunicación, analizando lo verbal y lo no verbal, las razones lógicas e inconsciente de susrespuestas y la manera que el candidato opera para resolver problemas.
2. Aplicación de batería de test: La aplicación puede ser masiva o individual, según sean las necesidades y tiempo de laempresa. Luego se seleccionan algunos test para conformar la batería más apropiada para evaluar el cargo requerido. Mediante estos instrumentos psicodiagnósticos se obstiene el perfil del postulante,competencias para el cargo, rasgos de personalidad, orientación al trabajo, entre otros aspectos.
3. Elaboración de Informe Psicolaboral del/los candidatos: Se presentan los resultados obtenidos,competencias, personalidad, indicando el grado de adecuación del candidato al cargo solicitado.
Algunos de los test manejados son:
Test de Rorschach
Test de Zulliger
Test de Lüscher
Test de Persona Bajola Lluvia
Test de Relaciones Objetales (TRO)
Test de Colores (Lüscher)
Test de Raven
Test de Dominó
Test de WAIS
Test de Bender
Test de Otis Inventario Tipológico de Myers – Brigss (MBTI)Inventario de personalidad de los vendedores (IPV)
Grafología
Test de tendencias conductuales (DISC)
Test 16 PF (Catell)
Wonderlic
Luego de analizar la entrevista y los test, se analizan lasrespuestas de los candidatos y se entrega la información dentro de un esquema de informe preestablecido que se define según la solicitud del cliente, involucrando la información necesaria para tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgo psicolaboral
  • Test Psicolaborales
  • Riesgos Psicolaborales
  • INFORME PSICOLABORAL
  • Informe psicolaboral
  • Informe Psicolaboral
  • Informe Psicolaboral
  • INFORME PSICOLABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS