Alcance de promoción turística

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
1.) definicion y alcance de promocion turistica:
La idea de promoción turística, por lo tanto, hace referencia a la difusión de un lugar como destino para los turistas. Es importante destacar que lallegada de visitantes a una ciudad o un país genera ingresos económicos para dicho lugar: por eso la importancia de la promoción turística.
Se habla de campaña de promoción turística para señalar alas actividades y emprendimientos que se llevan a cabo con la intención de que los potenciales viajeros conozcan los atractivos de un destino y se decidan a planificar una visita. Estas campañasintentan divulgar los atractivos naturales, históricos, culturales, etc. del destino.
Tomemos el ejemplo de Brasil. La promoción turística de este destino puede incluir publicidades en canales detelevisión de distintos países con imágenes de las playas de Buzios, carteles en las calles de las capitales de todo el mundo con fotografías gigantes del Cristo Redentor de Río de Janeiro, avisos en lasradios con música de samba y el desarrollo de un portal de Internet con contenido multimedia sobre el Amazonas.
2.) materialea que se utilizan para una adecuada promocion turistica:
Los instrumentos decomunicación varían según se trate de mercados de consumo o mercados organizacionales, para el primer caso, se utiliza la publicidad y la promoción de ventas.
Publicidad: Inserción de anuncios endiversos medios de comunicación de masas: televisión, prensa, revistas, radio, publicidad exterior, inclusión de anuncios en libros y guías turísticas, folletos y páginas Web de otras instituciones uoperadores turísticos.
Ferias Turísticas: Encuentros anuales de corta duración que tienen lugar en la misma fecha y lug ar; sirven para presentar y promocionar la oferta comercial de las empresas ydestinos a intermediarios, proscriptores y público en general. Su máxima utilidad consiste en el establecimiento o mantenimiento de contactos personale s entre los distintos operadores del sector....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcances turisticos
  • Promoción Turística
  • Promocion turistica
  • Promoción turística
  • promocion turistica
  • promocion turistica
  • Promoción turística
  • Estrategias De Promoción Turística Del Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS