Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUACIÓN EDUCATIVA

Cuando se habla de la palabra evaluación inmediatamente nos vienen muchas cosas a la mente como: voy a reprobar, no estoy preparado, que van a decir de mi con el resultado,etc. el problema aquí es que no se le ha dado el verdadero significado a la evaluación que es medir el grado o el nivel en que se está, el cual nos ayudará a poder percibir nuestros aciertos oerrores y así mejorarlos.
En la educación se han analizado algunos aspectos de la evaluación como son: los alumnos, la escuela y el sistema educativo. En la actualidad la evaluación que reciben los alumnoses solo para certificar cierto grado o momento sin que en realidad nos diga nada, ya que un 10 no te hace verdaderamente inteligente y un 5 no significa que estés carente de conocimiento, ya que nose han analizado los factores que pudieron originar esas calificaciones, es necesario realizar una evaluación integral de los alumnos.
Se sabe que cuando se va a realizar una evaluación a las escuelasacadémicamente o de infraestructura lo que se hace es tratar de reglar “por encimita” los detalles que están mal para dar así una buena impresión a quien nos está evaluado, se trata de quedar bien enese momento para después seguir trabajando como antes evitando con esto que allá en realidad un verdadero avance.
En relación al sistema educativo hay muchas pruebas que se han implementado paramedir su avance o retroceso como son: ENLACE, PISA, CENEVAL, etc. ¿Pero qué tan viable o no es utilizarlas? Lo que se hace únicamente con estas en el sector publico en secundaria que es en el cuallaboro es aplicarlas y decir que se está deficiente en muchas cosas pero no se hace nada para mejorar, ya que dentro del sistema le dan demasiada importancia al curriculum y poder terminar el temario sinque en realidad se preocupen si el alumno a aprendido algo o le han encontrado utilidad, por ello este tipo de pruebas las toman como un requisito que hay que cumplir y no para reformar.
La...
tracking img