Evaluacion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Nombre del alumno: Antonio Sánchez Muciño Fecha:06/ 03/10
Asignatura: Evaluación Educativa Grupo: 9-A
Nombre delMaestro: Gabriel Basilio Perusquía

La Evaluación Educativa
Durante el desarrollo de esta lectura Casanova refiere a la evaluación, que aparece duranteproceso de industrialización que se produjo en Estados Unidos, a principios de este siglo. Considero que se da por la importancia que tiene la capacitación del ser humano para crecer en el ámbitolaboral y poder desempeñarse mejor esto a través de una evaluación donde se medía la capacidad de lo aprendido. Y a su vez para medir cuantitativamente la producción, por consiguiente en el ámbitoeducativo la evaluación determina el avance de los del conocimiento adquirido por el estudiante.
Ahora bien, respecto de la evaluación, Ralph Tyler (1950), define este término como “el proceso quepermite determinar en qué grado han sido alcanzados los objetivos educativos propuestos” (p. 30).
De aquí deriva el autor que el método de evaluación cuantitativo se utiliza con fiabilidady validez para productos ya acabados y así mismo tomar las medidas oportunas a mediano o largo plazo, por el contrario los modelos cualitativos son ideales para evaluar procesos y estos a su vezpueden modificarse de acuerdo a los resultados que vayan arrojando día a día para lograr la mejoría que se requiera.
El autor considera que los ámbitos a los que es necesario evaluar en el campoeducativo son variados y estos pueden ser: los programas, métodos,, centros de aprendizajes etc.
Pero para Casanova existen tres ámbitos que a su apreciación es más importante aplicar laevaluación, dentro del sistema educativo:
1.- La administración educativa.
2.- Los centros escolares.
3.- Los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Coincido junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS