Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO
INTRODUCCIÓN
Desde el punto de vista comercial, el mercado es el conjunto de actuales y posibles clientes, consumidores y usuarios.
Estudio de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados puede ayudar a crear el planestratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
|
El aparato auditivo eléctrico, es un aparato que ayuda a todas aquellas personas que padecen una pérdidaauditiva (hipoacusia o sordera) que puede ir desde leve hasta profunda.
La tecnología del aparato auditivo mejora constantemente, este aparato contiene micrófonos especiales y amplificadores. Muchos tienen circuitos digitales internos. La tecnología afecta cómo el aparato auditivo amplifica el sonido. Se pueden tomar varias opciones. Una o más de las siguientes opciones están disponibles y lesmostraremos más adelante.
1. Los aparatos ANÁLOGOS fueron los primeros aparatos auditivos que salieron al mercado los cuales amplifican la señal auditiva en forma global, es decir no tienen selección del sonido de la voz (lenguaje), y aumentan por igual la voz y todos los sonidos ambientales, los análogos mas modernos ahora también se pueden programar (PROGRAMABLES análagos)por computadorasegún la pérdida auditiva pero la señal sigue siendo limitada para el lenguaje.
2. Los aparatos DIGITALES en cambio tienen un procesador digital por lo que son mas selectivos al sonido de la voz, y por lo tanto aumentan esta señal y atenuan el ruido ambiental, la mayoría de estos son PROGRAMABLES por computadora para un ajuste con mayor presición y eficacia o en su defecto es programado medianteunos controles internos. Los aparatos mas modernos ya pueden ser programados por el mismo paciente por medio de un control remoto instalado en un reloj de pulso.Los aparatos digitales dependiendo de la marca y del modelo manejan distintos canales, desde 2 hasta 16 canales o mas, entre mas canales tenga un aparato digital tiene una mayor fidelidad  y la calidad de la señal del sonido es mucho mejorsobre todo para el entendimiento de las palabras. Cuentan ademas con una telebobina telefonica que al presionarla al hablar por telefono convencional o celular inhibe la interferencia entre el aparato y el telefono. Algunos aparatos incluso tienen 3 microfonos direccionales para captar mejor la señal en cualquier direccion del paciente.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Alcance de Compresión Amplio yDinámico
Cuando un aparato auditivo usa compresión, el circuito amplifica los sonidos suaves más que los sonidos fuertes. Si el circuito del aparato auditivo tiene un alcance de compresión amplio y dinámico, automáticamente se ajusta la cantidad de ganancia para que los sonidos suaves sean hechos más fuertes y los sonidos fuertes no serán distorsionados o demasiado fuertes. Este tipo de circuitopuede ayudarles a los niños a escuchar conversaciones a distancias diferentes de audición.
Micrófonos Direccionales
Los aparatos auditivos tienen ajustes de micrófono que cambian entre omni-direccional y direccional. Los micrófonos omni-direccionales recogen los sonidos del alrededor. Los micrófonos direccionales recogen los sonidos de una dirección auditiva angosta. Esto es parecido a unacámara que tiene un ángulo ancho y un lente de zoom.
En situaciones ruidosas de audición un micrófono direccional puede reducir el volumen de los sonidos y el ruido que viene de detrás. Le puede ayudar al usuario del aparato auditivo a que escuche el habla que viene de frente. Esto puede ser de ayuda cuando se escucha en situaciones con ruido, pero puede haber problemas cuando los micrófonos...
tracking img