Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUACION
La evaluación del desempeño es útil a diversos propósitos de las organizaciones. Tales como:
1. Le sirve a los gerentes para tomar decisiones de recursos humanos generales, talescomo ascensos, despidos, etc.
2. Identifican los requerimientos de capacitación y de desarrollo, es decir señalan las habilidades del empleado y del mismo modo las aptitudes que presentan y que soninadecuadas pero para las que se pueden desarrollar programas destinados a remediarlas.
3. Pueden emplearse como medidas con las que se pueden validar los programas de selección y desarrollo, es decirque los empleados recién contratados que presenten un pobre desempeño pueden ser identificados mediante la evaluación de desempeño; además la efectividad de los programas de capacitación y desarrollose puede establecer evaluando cuán bien actuaron los empleados en su evaluación de desempeño.
4. Brindan retroalimentación a los empleados, acerca de la manera en que la organización percibe sudesempeño.
5. Se emplean como la base para distribuir o repartir las recompensas.
Todos estos propósitos son importantes, pero claro como se sabe nuestro interés se encuentra centrado en elcomportamiento organizacional, por tanto pondremos especial énfasis en la evaluación de desempeño en su papel de mecanismo para brindar retroalimentación y como uno de los determinantes de la distribución delas recompensas.

CRITERIOS Y MODALIDADES DE EVALUACION
Los criterios de evaluación son los que responden a la pregunta:
¿QUE EVALUAR? Este criterio es indicador sobre que aprendizajes son los quedebe conseguir el alumno al finalizar la unidad didáctica. Por lo tanto hace referencia a la consecución de las metas propuestas al principio de la unidad, es decir, los objetivos didácticos.¿CUANDO EVALUAR? En nuestra unidad didáctica evaluamos en tres momentos distintos y complementarios: al inicio de la unidad (evaluación inicial), durante el desarrollo (evaluación continua) y al termino...
tracking img