Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESULTADO DE LOS ANALISIS DE LA LECTURA DE LOS PARRAFOS ENFATIZANDO LA EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE

1. El primero se considera a favor ya que efectivamente la evaluación debe ser permanente,sistemática, objetiva, confiable y valida comprobándose con evidencias, así se consigue un proceso más apropiado a las características y circunstancias del alumno, resultando una mejor autoestimamejorando el aprovechamiento en los aprendizajes.

2. Este también se considera favorable, ya que todo cambio tiende a mejorar. El gobierno hace los proyectos o ensayos con la idea de transformar ydarle solución a todos aquellos que de una manera está mal. Quienes nos resistimos a este cambio somos nosotros los docentes. No queremos actualizarnos, no queremos cambiar de actitud, queremos seguircon el tradicionalismo.

3. La evaluación y la calidad forman dos caras de una misma moneda y el análisis de este párrafo también es a favor, porque es cierto que la calidad educativa debe sersiempre permanente sistemáticos objetiva, confiable valida. Para esto se debe de utilizar técnicas, métodos, estrategias adecuadas manejando las nuevas tecnologías como un material didáctico mas no faltandola disposición al trabajo haciendo conciencia de uno mismo: donde, para que y porque.

4. La evaluación formativa es necesario hacer uso del modelo cognitivo esto es a favor ya que esto nos llevaraa reflexionar, supervisar y revisar para llegar al perfeccionamiento cuando hemos detectado dentro del proceso enseñanza aprendizaje. Los aciertos y desaciertos logramos saber las fortalezas ydebilidades que a partir de ello trataremos de mejorar, es necesario que nuestra planeación sea compatible y que respalde la información más confiable al termino de cada proceso educativo. Tomando en cuentaa corto, medio y largo plazo.




5. El análisis de este párrafo es favorable ya que la evaluación no ha de entenderse como un momento aislado, debe visualizarse como una actividad permanente,...
tracking img