Evaluacion

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
La evaluación es un proceso continuo que al igual que el sistema educativo han venido evolucionando mediante el cual se valoran las capacidades, competencias y desempeño del ser humano obteniendoresultados de acuerdo al nivel de aprendizaje, permite generar juicios sobre las acciones que se realizan para tomar decisiones apropiadas. La evaluación nos permite identificar cualidades,conocimientos, destrezas, y habilidades que destacan a los estudiantes y a las personas, contribuyendo a un mejor desarrollo integral, una de la función de la evaluación es el mejoramiento de la calidad de laeducación permitiendo a los estudiantes una mejor interacción social ayudándoles a crear sus propios conocimientos, comportamientos y valores que les ayudara afrontar la realidad del día a día.
Es muyimportante que seamos conscientes de evaluar y ser evaluados para alcanzar metas con calidad educativa. La evaluación es un compromiso de los docentes por cómo enseñan a los estudiantesaprenden a tomar decisiones acertadas.
Los estudiantes solo quieren satisfacer las exigencias de los exámenes, no son conscientes de la necesidades de una evaluación con calidad del porqué, para que,como, cuando. Al igual que algunos educadores son muy tradicionales y les falta vocación por falta de una buena evaluación.
Creemos que la evaluación ya no debe y no puede quedarse en una simplemedición sino que por lo contrario esta debe servir para evaluar con intención formativa y de manera Flexible, continua, democrática, e integral. Consideramos que los programas, proyectos como lo son elPEI, en las instituciones educativas deben tener como objetivo, la convivencia pacífica, la tolerancia, la paz, la formación en valores y el reconocimiento del entorno (a partir de sus potencialidadesy problemáticas).
La evaluación, el examinar y el medir nos permite aprender, transformarnos también es una estrategia de enseñanza porque nos permite valorar el desempeño de los educandos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS