Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12092 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El aprendizaje lo entendemos en sentido amplio como la capacidad de cambiar cualquier actividad que relaciona al sujeto con el objeto de estudio en un proceso dinámico de transformación mutua, donde las instituciones nuevas en el adulto se insertan en las ya conocidas y resueltas, involucrando a la totalidad de las personas, tanto en el aspectos cognoscitivos y motores como enlos afectivos y sociales.

Lo más importante es la acción de sujeto y, en modo alguno, la recepción pasiva. La persona aprende cuando participa activamente en un proceso de enseñanza – aprendizaje. En la actualidad el país está viviendo una situación de grandes variaciones sociales, económicas y educativas, lo que hace necesario que el sistema educativo luche por asegurar, mejorar eldesarrollo y mantenimiento de sus actividades. El establecimiento de un nuevo diseño curricular, implica un cambio de actitud por parte de los docentes, directores, alumnos, representantes y comunidad en general, que deben poner todo su empeño en aumentar las posibilidades de mejorar y adquirir nuevas acciones para lograr que el desempeño laboral sea eficaz y productivo.

Apoyándose en loanteriormente expuesto se puede, decir que un egresado de la UNESR, tiene varias razones que motivaron la culminación de sus pasantías, ya que esta le generara en un futuro mejor calidad de vida. En primer lugar, la educación es la base prioritaria para el desarrollo de un país. En segundo lugar, la calidad del egresado va a ser la fuente de progreso y bienestar individual y comunitario. En tercerlugar, ser docente le proporcionará grandes motivaciones en el desempeño laboral para lograr los objetivos propuestos en la preparación de una nueva sociedad que defienda sus derechos pero que cumpla sus deberes, enfrentando sus competencias para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Venezuela.

En el desarrollo de las pasantías, se cumplieron tres fases: unaadministrativa, pedagógica y comunitaria, para esto se escogió la Escuela Básica Creación “Mapuey” ubicada en la comunidad Mapuey del Municipio San Carlos Estado Cojedes.

La primera fase corresponde a las administrativas, se llevaron una serie de actividades de orden administrativos derivados de la estructura organizativa de la institución, funcionamiento, planificación y desarrollo del procesoadministrativo en diferentes departamentos.

La segunda fase se refiere a las pedagógicas que también donde se aplicaron estrategias metodológicas basadas en los planes de competencias y de evaluación establecidos a los alumnos del 9no Sección “B”, turno de la mañana, asignatura Fruticultura, bajo la supervisión de la Lcda. Isis Rincones.

Por último la tercera fase referida a las fasescomunitarias, ejecutada con diferentes actividades en un trabajo mancomunado entre docentes, alumnos y comunidad en general, tomando en cuenta su entorno y la factibilidad para poder llevar a cabo el proyecto que lleva por título: incorporar mediante las pasantías comunitarias a las pasantes de la UNESR conjuntamente con las comunidades “El Retazo” y “El Geriátrico” ubicada en el Municipio SanCarlos del Estado Cojedes, a través de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (UEMPPAT) Seccional Cojedes, en actividades Socio-Educativas para un desarrollo significativo, con la finalidad de hacerse conocer a todas aquellas personas que poseen habilidades o destrezas especiales y que no son del conocimiento público, debido a que su trabajo no ha sidoresaltado con importancia, ya que lo realizan en sus hogares o alrededor del sector.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO SAN CARLOS

FASE I
PASANTÍA ADMINISTRATIVA
ESCUELA BÁSICA “CREACIÓN MAPUEY”
Lapso de ejecución: desde 06/10/08 hasta 8/12/08

_______________________ _______________________...
tracking img