Evaluación De Proyectos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Cuando una empresa hace una inversión incurre en un desembolso de efectivo con el propósito de generar en el futuro beneficios económicos que ofrezcan un rendimiento atractivo para quienesinvierten. Evaluar un proyecto de inversión consiste en determinar, mediante un análisis de costobeneficio, si genera o no el rendimiento deseado para entonces tomar la decisión de realizarlo o rechazarlo. Existen dos motivos para que la empresa realice las inversiones: Por excedente de recursos

Por necesidades específicas

Es un plan de acción para la utilización productiva de los recursoseconómicos de que dispone una empresa, que son sometidos a un análisis y evaluación para fundamentar una decisión de aceptación o rechazo.

Es un plan que se le asigna determinado monto de capital y sele proporcionan insumos de varios tipos (materiales, humanos y técnicos),y su objetivo es obtener un rendimiento en un plazo determinado. Esto implica inmovilizar recursos a largo plazo. O bien, escualquier alternativa de las empresas para generar beneficios económicos en un futuro, a través de un período relativamente a largo plazo, mediante el desembolso en el presente de una importante cantidadde recursos.

Complementarios

Sustitutos

Mutuamente Excluyentes

Dependientes

Independientes

Identificación de la idea

Administración de la inversión

Estudio de preinversiónEvaluación de los resultados Decisión de inversión

Consta de: Perfil Estudio de prefactibilidad (Anteproyecto) Estudio de factibilidad (Proyecto)

Se elabora a partir de la información existenteo de primera mano: El juicio o sentido común. La opinión que da la experiencia. El perfil permite seleccionar diversas alternativas que por razones de peso es la más atractiva, pero en términos muygenerales.

Proyectar significa proponer el plan para la consecución de un objetivo, con base a fuentes secundarias de información, no tiene la profundidad y precisión de un proyecto. Sus etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS