Evaluación proyecto spa,gimnasia

Páginas: 92 (22850 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Índice

Presentación 2
Objetivos 3
1. Estudio de mercado 4
1.2 Análisis del Mercado Consumidor 4
1.3 Análisis del Mercado Competidor 5
1.4 Diseño del plan de investigación 5
1.5 Estimación de la demanda 10
1.6 Proyección de la demanda 13
1.7 Mercado proveedor 13
1.8 Planificación estratégica 14
2. Estudio Técnico 15
2.1. Determinación del Tamaño 15
2.2.Localización 16
2.3. Valorización económica del análisis técnico 19
3. Estudio Organizacional, Administrativo y Legal 19
3.1. Estudio Organizacional 19
3.2. Estudios Legales 22
4. Estudio Económico, Financiero y Estratégico 27
4.1 Evaluación económica del proyecto 27
4.2 Evaluación Financiera del proyecto 29
4.3 Análisis Estratégico 32
4.4 Análisis de Sensibilidad 32
4.5 Análisis deRiesgo 32
Conclusiones 34
Referencias 36
Anexos 38
Anexo 1 38
Anexo 2 53
Anexo 3 58
Anexo 4 70

Presentación

Wellness consiste en un centro de actividades que se basa en una selección de disciplinas, como Pilates, yoga, baile entretenido, aeróbica, cardiobox, danza árabe, salsa, tango, danza española, talleres varios, y a esto sumarles algunos servicios, como masaje, depilacióny peluquería. La forma de agregar estos servicios puede ser incluirlos directamente en el proyecto o contactar, por ejemplo, el servicio de peluquería con alguna empresa que se desarrolle en ese ámbito y que este interesado en sumarse al proyecto o en emplazarse junto a la instalación, haciendo atractiva la idea de variedad de servicios juntos, pudiendo llegar a acuerdos para atraer a laclientela, como paquetes promocionales u otros planes.
Si bien en un inicio al analizar la idea, se ve más orientado a los intereses femeninos, el propósito es dejar abierta las posibilidades a agregar actividades de interés masculino. Nos interesa partir con este tipo de actividades, debido a que las mujeres en general, son un nicho muy explotable, que no requiere mayor necesidad de tecnologías.
Seespera que luego que el proyecto se lleve acabo, los ingresos permitan una perfección de las actividades, por ejemplo, a las clases de yoga y Pilates, agregar la implementación necesaria que requieren para un desarrollo más completo, en las sesiones de masaje perfeccionar con técnicas más avanzadas. Para ampliar el rubro, se pretende, si todo marcha bien, comprar toda la maquinaria que se necesitapara crear un gimnasio completo y así atraer finalmente al público masculino.
Si bien todas las actividades mencionadas están presentes, algunas en mayor y otras en menor medida dentro del mercado penquista, todas ellas se encuentran dispersas dentro de la ciudad en diferentes gimnasios, academias, talleres o centros especiales. El objetivo que promueve la idea de nuestro proyecto es concentrardichas actividades en un solo espacio o lugar, que otorgue comodidad y confort combinado con un buen uso del tiempo gracias a la concentración de las disciplinas y ubicación estratégica, con la finalidad de incentivar aun más la realización de estas, así como también promover el desarrollo de la actividad social mediante núcleos de amistad, lo que se ve beneficiado además al emplazar el complejodentro de un sector residencial, con un entorno de belleza natural y calidez familiar.
El conglomerado unificado de actividades conforma así un proyecto original y de apreciación comercial sobrevalorado especialmente por el público femenino que constantemente busca la combinación perfecta entre deporte, salud y belleza.

Objetivos

Objetivos Generales:

Satisfacer necesidades de tiporecreacional, deportivas y de estética en forma conjunta e integrada en el Gran Concepción.

Objetivos Específicos:

• Combinar disciplinas físicas y recreativas que otorguen satisfacción personal.
• Incentivar el estilo de vida saludable.
• Promover las relaciones de tipo social.
• Entregar comodidad en cuanto a cercanía.
• Ofrecer seguridad en cuanto a la calidad en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasio Y Spa A
  • Proyecto de spa
  • proyecto de un spa
  • Proyecto Spa
  • Proyecto spa
  • Proyecto spa
  • Proyecto Spa
  • Proyecto spa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS