“Evaluación Y Asesoramiento A Los Alumnos”

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
TRAYECTO INTEGRADOR DE LA PRÁCTICA IV

“Evaluación y Asesoramiento a los alumnos”

Alumno: Fischer, Edgard Rodolfo


Habilidad: Speaking (habla)





Resumen

En este trabajo se llevara a cabo un análisis de cómo proveer una adecuada devolución y una correcta evaluación a los alumnos. Para comenzar con la investigación se encontrara con información acerca de la clasificación deerrores. Además, hay un minucioso análisis de cómo se debe hacer una correcta evaluación a las producciones de los alumnos.
Finalmente como conclusión, hay algunas útiles sugerencias de cómo facilitar la evaluación de los alumnos cuando trabajan con la fluidez y la precisión en cuanto a producciones orales.
Este trabajo se ve orientado a desarrollar la siguiente hipótesis:“suministrando un adecuada devolución y una correcta evaluación, esto facilitara la producción oral de los alumnos”.

Devolución y Evaluación

La metodología comunicativa de hoy es centrada en el estudiante y hace énfasis en la fluidez sobre la exactitud o precisión. Aunque la fluidez es más necesitada. De hecho crea un problema en cuanto a la cantidad de concretas devoluciones suministradas a losestudiantes para ellos poder corregirse y continuar enfocados en la tarea inmediata del momento. Los alumnos a menudo no reciben demasiada devoluciones para poder decir como lo están haciendo durante el cursado. Consecuentemente, hay una pérdida de motivación e interés. A pesar de lo que los estudiantes pueden decir, ellos esperan y prefieren recibir algo concreto sobre su trabajo para sí poder elloschequear su progreso durante el cursado.
Las devoluciones no solo abarcan la corrección hacia los estudiantes, sino también el ofrecimiento de una evaluación de cuán bien ellos lo han venido haciendo. La manera en que el profesor realiza las devoluciones y corrige a los estudiantes dependerá no solo de la clase de error cometido, si no que al mismo tiempo de el tipo de actividad que se desarrolla enese momento.
Es muy aceptado que no todos los errores son iguales, algunas veces parecen ser muy arraigados, aun cuando otros estudiantes razonablemente se corrigen con aparente facilidad.
Teniendo en consideración a Julian Edge, el sugiere que los errores pueden ser divididos en tres categorías: “desliz” son errores que los estudiantes pueden corregir por si solos una vez que el error esseñalado por el docente. “error” son equivocaciones que los alumnos no pueden corregir por si solos y además necesitan la explicación técnica del docente para hacerlo. “intentos” esto ocurre cuando el estudiante trata de decir algo pero no sabe la manera correcta de armar la oración para hacerlo.

Cuando se trata de errores. Edge declara que los docentes deben ser vistos o mejor aún deben cumplir elrol de proveedores de devolución, ayudando de esta manera a reestructurar el proceso más bien que llamar la atención a los estudiantes porque ellos están equivocados.
La evaluación de la representación de los estudiantes puede provenir del docente o de los propios estudiantes.
La evaluación de la interpretación puede ser explicita cuando el docente dice: “eso fue realmente bueno” o implícitacuando por ejemplo durante un ejercicio de repetición, el docente una vez que un alumno termina su participación directamente pasa a otro sin decir comentario alguno y corrección (existe siempre el peligro, sin embargo, que el estudiante pueda malinterpretar el silencio del docente como algo malo.).
Los estudiantes reciben la evaluación del docente en términos de elogios o criticas. Es más, uno delos roles de los docentes es de elogiar a los estudiantes a través de felicitaciones por el trabajo realizado de buena manera. Por otra parte, es verdad que los estudiantes responden de manera positiva cuando se los elogia, particularmente cuando su propia autoevaluación les dice lo contrario, es probablemente que sea contraproducente. De acuerdo con Williams and Burden, los elogios deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion del alumno
  • Evaluacion Del Alumno 4
  • Evaluacion de alumnos para docentes
  • evaluacion a alumnos indigenas
  • Evaluacion Centrada En El Alumno
  • EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS
  • Evaluación De Alumno Preescolar
  • Evaluacion Institucional Alumno En Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS