Evaluando en matemáticas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS

INFORME
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICASEstudiante:
N. Liliana

Caracas, Mayo de 2010
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS

Muchas veces se cree que lo que elproceso de evaluación requiere de una simple aplicación de instrumentos diseñados por el docente para de alguna forma éste pueda verificar si el alumno en realidad cumple con los requisitos exigidossegún el programa. Sin importar el diseño, complejidad que esta pueda tener. Pero, ¿en realidad será sólo esto todo lo que enmarca el proceso de evaluación?
Según Prof. Gabriel Molnar (s/f) “LaEvaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función delos objetivos propuestos”.
Con esto se quiere decir, que la evaluación no solo se lleva a cabo en el momento de aplicar una prueba o taller determinada en el cronograma de lapso, sino que desde elprimer día de clases comienza este proceso organizado.
En el proceso de evaluación en matemáticas, han sido muchas las problemáticas que se evidencian en el aula de clases puesto que muchas esdifícil aplicar diversas estrategias que involucren directamente la participación del estudiante en forma continua.
Según un listado con los posibles criterios de evaluación de matemáticas indican que esteproceso debe iniciarse desde la puesta en escena por parte del docente comenzando por la utilización de un lenguaje adapte a los conocimientos que en este caso el alumno domine, proponer situacionesdonde el alumno modele posibles métodos de soluciones a problemas propuestos. Además de ello se pudiera hablar del método de participación mediante un proceso de reflexión por parte del alumnado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluaciones de matemáticas
  • Evaluaciones matemáticas
  • Rasgos Evaluativos De Matematicas
  • Evaluar expresiones matematicas en Java
  • El Desafío De Evaluar Los Aprendizajes Matematicos
  • evaluaciones matematicas y economia EAD
  • Evaluaciones de matematica de primaria
  • Evaluaciones lenguaje y matemática 3° básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS