 Evaluar la cartera de crédito agropecuaria del BANCO CARONÍ, C.A. BANCO UNIVERSAL, en la Vicepresidencia de Crédito, Ubicado en Puerto Ordaz Estado Bolívar.

Páginas: 20 (4756 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

El Banco Caroní es una institución financiera que ha trabajado por el progreso integral de los sectores productivos del país. Con un capital 100% venezolano, es emblema de la iniciativa regional exitosa y es un testimonio del esfuerzo y la constancia como herramientas indispensables para concretar grandes ideas. Su fuerza de trabajo es la conjunción de profesionales altamentecapacitados y dispuestos a cubrir las expectativas de sus clientes con soluciones efectivas e inmediatas.

Hace más de veinticinco (25) años en un territorio de infinitas potencialidades como lo es Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, nace el Banco Caroní, C.A Banco Universal, como una alternativa financiera para apalancar el desarrollo agrícola del país, la institución celebra con orgullo serbase fundamental del crecimiento integral de la región, contando con el apoyo y su firme creencia en esta tierra de oportunidades, la institución financiera puede afirmar el ser un “Banco Regional con Presencia Nacional” que motoriza el desarrollo integral y además quiere participar activamente en el progreso armónico de las comunidades y mercados a los cuales sirve.

La Calidad de losservicios, el compromiso con los clientes, la responsabilidad en la ejecución del trabajo diario, la seguridad para emprender nuevas metas y la confianza en un país generoso, son algunos de los valores que le permiten a la institución avanzar por el camino de la excelencia.

Esta Institución Financiera cuenta, con una concepción ética caracterizada por la transparencia, la austeridad y la constancia,transita seguro y con optimismo hacia un futuro de éxitos, con la satisfacción de estar cumpliendo con el objetivo de su creación, el cual consiste en fortalecer el desarrollo de nuestro país.

El presente trabajo de investigación realizado en la Vicepresidencia de Crédito, comprende la evaluación de la Cartera de Créditos Agropecuarios, así como su contribución en el desarrollo económico delpaís, debido a que la agricultura es considerada como una actividad de carácter estratégico para la producción de alimentos en un país. En el caso particular de Venezuela, el comportamiento del abastecimiento alimentario se ha caracterizado por una fuerte correlación entre los aumentos de las importaciones y la disponibilidad agregada de alimentos.

La investigación esta estructurada de lasiguiente manera; Capitulo I el cual consta de la descripción del problema, objetivos de la investigación, justificación, Capitulo II constará de










………………………………………………………………….



CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema


Desde la antigüedad hasta nuestros días las actividades de los Bancos han consistido en resguardar fondos, prestar dinero, cambiarunidades monetarias, guardar objetos de valor. Con el pasar de los años ha ocurrido en la Banca la especialización por sectores, actualmente se tiene Banca Comercial, Banca Hipotecaria, Banca de Inversión, Banca de Segundo Piso, Banca Universal, entre otras; y por otra parte los adelantos tecnológicos han dando una mayor importancia y preparación a la Banca, las transacciones financieras con el usode la Internet, son cosa de minutos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

En virtud de lo antes mencionado, el 20 de Agosto de 1981 fue fundada la Sociedad Mercantil denominada Banco Caroní, C.A. Banco Universal, institución financiera regional con presencia nacional, la cual tiene mas de veinticinco (25) años trabajando para el desarrollo y fortalecimiento financiero denuestro país; cuenta con un índice de participación en los mercados tanto nacionales como internacionales.

El Banco Caroní, C.A. Banco Universal, tiene su sede Corporativa y su Oficina Principal ubicada en la Región Sur Oriental, estado Bolívar, en la Ciudad de Puerto Ordaz; y el resto de sus agencias y/o sucursales se encuentran distribuidas en el estado Bolívar y los diferentes estados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Créditos del banco Caroní
  • Lo que evalúan los bancos para otorgar un crédito
  • Banco de credito
  • Banca por internet (banco de crédito bcp)
  • Banco de credito del peru
  • Credito banco azteca
  • A Cerca Del Banco De Credito Del Peru
  • BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS