Evangelio cuadruole

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
EL EVANGELIO CUÁDRUPLE
ALIANZA CRISTIANO Y MISIONERA
ES ALIANZA
Porque entre sus miembros existe un vinculo de compañerismo fraternal y un propósito común que nos lleva a vivir conforme a Dios en amor, obediencia a su Palabra y servicio al prójimo, no existiendo distinción de raza, cultura, idioma, posición social o económica.
ES CRISTIANA
Porque Jesucristo es el eje de esta vinculación,ya que hemos encontrado en El la razón de nuestra existencia temporal y eterna. Es Jesucristo quien puso de manifiesto el propósito salvador de Dios para este mundo, al morir en la cruz del Calvario y resucitar de entre los muertos para que todo hombre sea salvo por medio de Él. Los creyentes aman, adoran y obedecen a Cristo, porque han experimentado un cambio en sus vidas. 1 Timoteo 2:5-6.
ESMISIONERA
Nos ocupamos de proclamar al mundo el mensaje de Salvación en Cristo. Nuestro Señor Jesucristo envió a sus discípulos a todas partes del mundo para predicar el Evangelio. Nosotros también obedecemos esa gran comisión, no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero.
EL EVANGELIO CUÁDRUPLE
Las cuatro partes del logo aliancista indican que hay cuatro mensajes divinos en elevangelio. Cuatro mensajes que derivan del mensaje principal, cuatro bendiciones que solo son posibles porque Jesús fue a la cruz por la humanidad y por cada persona. Cuatro mensajes cristológicos que engloban las bendiciones que Cristo ofrece y al mismo tiempo, cuatro enseñanzas indispensables para los cristianos de todas las épocas. Primero notemos en general que indican los símbolos en el logo de laiglesia: La cruz, el Lavacro, la Jarra y la Corona, símbolos que muestran a Cristo como el centro de la iglesia.
LA CRUZ
La cruz representa que Cristo es nuestro salvador. La Biblia en Apocalipsis 7:10 dice “Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero” Este es el canto de los que han sido liberados, de los que reconocen la obrade Cristo en la cruz. Cuando decimos que Cristo Salva es mucho más que decir que perdona, que justifica, que en su soberanía nos acepta. El mensaje que predica la Alianza Cristiana y Misionera es que la salvación es una realidad integral porque se refiere al todo de la persona.
La salvación desde la perspectiva cristo céntrica es quitar la culpa del pecado. Eso significa que la salvación tiene unimpacto en las emociones. La salvación, además es quitar la acusación en nuestra alma. Eso implica que la salvación tiene un impacto vital en nuestra mente. Para entender completamente la salvación tenemos que reconocer que el creyente ya no vive con el miedo a la muerte. Esa verdad es algo que impacta profundamente las actitudes que puede tomar el creyente frente a la vida.

"Jesús le dijo: Yosoy el camino , y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:16); "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12).
EL LAVACRO
El Lavacro representa que Cristo es nuestro santificador. Aquel elemento de limpieza usado por el sacerdote del Antiguo Testamento para lavar sus manos y suspies antes de entrar al Lugar Santísimo antes de ministrar y ofrecer sacrificios. Significa la limpieza diaria de nuestros pecados por el poder del Espíritu Santo.
La santidad es un regalo que se entrega en la cruz, que se obtiene por la obra de Cristo y que viene a la vida del creyente por la vida de Cristo en él. Es aquello que se produce solo cuando todo el ser se rinde a Él. Solo comienza cuandoel creyente ve a Jesús como el santificador y le entrega el control absoluto de la vida.
Jesús dijo: "Yo soy la vid , vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer." (Juan 15:5); "Como todas las cosas que pertenecen á la vida y á la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelios
  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS