Evangelio De Judas Sus Contradicciones

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
“EVANGELIO” DE JUDAS
CINCO ELEMENTOS QUE SE CONTRADICEN CON EL DEPÓSITO DE NUESTRA FE


INTRODUCCIÓN


La National Geographic Society, el 9 de abril del 2006, emitió un documental transmitido por el canal televisivo sobre “El Evangelio perdido de Judas”. No hubiese sido tan polémico, sino se tratara de una presentación con un corte abiertamente de ataque a los puntos esenciales de la fecatólica. Dado que el hallazgo sólo tiene una importancia histórica en cuanto documento antiguo para el estudio de la época, no se entiende por qué este afán de desprestigiar a la Iglesia católica y a los dogmas sustentados en la revelación y en la tradición apostólica.
Veamos, cinco puntos presentes en el “evangelio”, que son contradictorios a las creencias de nuestra fe católica.
1.Contradice al misterio y dogma de la Encarnación del Hijo de Dios


El apócrifo “evangelio de Judas”, fiel al pensamiento del grupo sectario gnóstico, específicamente de los cainitas, presenta a Jesús no como un hombre, sino como una chispa divina encerrada en una materia (cuerpo). Así, según el documento, Jesús le dice a Judas: “Tú los sobrepasarás a todos, pues sacrificarás al hombre queme reviste”. Los gnósticos, tenían un rechazo a la materia corpórea, porque la consideraba mala e inferior, por eso presentan a Jesús con apariencia de cuerpo humano. Este aspecto está diciéndonos una gran mentira, que toca la cristología, porque ataca la “Encarnación”, misterio de unión admirable de la naturaleza divina y la naturaleza humana de Jesús en la única Persona divina del Verbo. Comodice Jn 1,14 en su prólogo: “Y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”, haciéndose verdaderamente hombre. “La fe en la verdadera encarnación del Hijo de Dios es signo distintivo de la fe cristiana”[1]. Por la unión misteriosa de la Encarnación la naturaleza humana de Cristo ha sido asumida no absorbida. En la primera carta de San Juan, dice: "Podréis conocer en esto el Espíritu de Dios: todoespíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios" [2]. Desde los primeros siglos aparecieron herejías, que negaban la humanidad o la divinidad de Cristo, esto dio lugar a los concilios ecuménicos en la Iglesia. El impacto que ha tenido esta presentación televisiva, en algunos sectores, es porque tiene su caldo de cultivo en una sociedad con algunos ambientes de relativismo moderno,donde el mal puede ser considerado bien y viceversa, como lo señala muy bien el artículo de ACI Prensa de una entrevista que le hizo al teólogo Gustavo Sánchez.[3]. Si nos remitimos a la Gandium et Spes, señala: “El Hijo de Dios con su encarnación se ha unido en cierto modo con todo hombre. Trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, obró con voluntad de hombre, amó con corazónde hombre. Nacido de la Virgen María, se hizo verdaderamente uno de los nuestros, semejante a todo a nosotros, excepto en el pecado”[4]. Al mismo tiempo, si se cuestiona la humanidad de Jesús se rechaza la salvación, dado que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre en la unidad de su persona divina y por esta razón es el único mediador entre Dios y los hombres. Hay un texto de la carta a losHebreos en los que se nos dice “Pues tanto Jesús que nos santifica, como los que somos santificados, tenemos un mismo origen; por eso él no se avergüenza de llamarnos hermanos”[5] Jesús se nos ofrece como Pan de Vida, nos da su cuerpo eucarístico. [6]Hay que saber que los gnósticos rechazaban los sacramentos especialmente la eucaristía.


2. Contradice al dogma de la Resurrección de CristoEl “evangelio de Judas”, concluye con la entrega de Jesús por parte de Judas. No se menciona el hecho de la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo ni hay indicios de una creencia en la resurrección no se dice nada, precisamente porque rechazaban la materia corpórea, el cuerpo. Los cristianos católicos confesamos en el credo y decimos “creemos en la resurrección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelio de judas
  • El evangelio de judas
  • Evangelio de judas
  • Evangelio de Judas
  • El evangelio de judas
  • Evangelio de judas
  • El evangelio de judas
  • El evangelio de judas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS