Evangelio

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
DIFERENCIA DE EVANGELIO DE LOS HOMBRES Y DE DIOS

1 Timoteo 4:1 al 5 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de graciasparticipasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado


El mundo en su necedad busca la manera de acomodar el evangelio de Dios a su gusto y sus ideología y beneficio, acomodando costumbres paganas y sin bases bíblicas,prohibiendo comidas como la supuesta y mal llamada SEMANA SANTA, también el celibato a sus dirigentes como lo dicen espíritus engañadores.
GALATAS 1.6 AL 10 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más siaun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciaren otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo deCristo.

En la perfección del evangelio verdadero de Cristo es único e inamovible también sin cambio, perfecto y el evangelio de los hombres es anatema es decir maldito, y como dice pervierten el evangelio poniendo y quitando palabras incluso de las sagradas escrituras según sus obscuras conveniencias y sus perversos intereses. E incluso llegan a tener diferentes pareceres dentro de unadenominación religiosa como la secta católica en la cual llevan a cabo de manera diferentes sus cultos y celebraciones.
2Corintios 4:2 y 3 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que sepierden están encubierto

Porque este evangelio es encubierto para los que se pierden ya que no es por astucia o conocimiento humano esto es palabra de Dios que tiene un origen esto es de un Apóstol autorizado por Dios

Filipenses 1:15 al 17 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente,pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

Porque también existen predicadores que por envidia y por amor a las riquezas materiales buscan agredir a la iglesia lastimando queriendo ellos desviar los que por gracia estamos en la verdad pero tenemos en la tierra a un Apóstol que como dice las sagradas escriturasesta puesto para defensa del evangelio.
2Corintios 4:1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.

Puestos por Dios para que alcancemos la unidad, el conocimiento y entendimiento de el verdadero evangelio de Dios. Y tengamos la firmeza necesaria para conocer las mentiras del mundo.
Cololosenses 2:2 al 4 para que sean consoladossus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

1Timoteo 6:20 y 21 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios
  • evangelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS