Evangelismo

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Es normal que una persona que está testificando a su familia y amigos inconversos, se pregunte¿por qué no ve frutos de su predicación. “Si estoy predicándoles bíblicamente, correctamente y con amor,y Dios mismo quiere salvarles, ¿por qué no son salvos aún?”

Tenemos que iniciar creyendo que Cristo murió como sustituto inocente por los pecados de todos los hombres.

“Y él es lapropiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” 1 Juan 2.2

Dios quiere que todos los hombres sean salvos y que nadie se pierda (2 Pedro 3.9), peropara ser salvo, el hombre debe convertirse de sus malos caminos y someterse al señorío de Jesucristo, en arrepentimiento y fe. Si alguien no es cristiano, no es por culpa de Dios:

Si esa personaconoce el evangelio y lo rechaza, es por elección propia. Como por ejemplo, el rey Agripa al que Pablo procuró persuadir, pero se negó (Hechos 26:28). También, por esto debemos aprender a testificarcorrectamente y explicar bien el evangelio, para que las personas puedan entender y creer.
Si esa persona no conoce el evangelio, Dios nos mandó a nosotros a explicárselo. La creación y suconciencia propia son testimonio de una obra general de Dios, pero no pueden invocarle si no les predicamos.

“Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría,agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.” 1 Corintios 1:21

“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Ycómo oirán sin haber quien les predique?” Romanos 10:14

Además, mira que estos versos nos muestran que Dios nos dio la responsabilidad a nosotros de ir y predicarles. Esa es la manera que Diosdefinió para transmitir el evangelio.

Entonces, el requisito de Dios es una conversión genuina, creer en Cristo. Dios salva a todos los que creen en el Señor Jesucristo.

“21 Pero ahora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • evangelismo
  • evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS