evaporacion y condensacion

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Evaporación

El agua se condensa en gotitas visibles después de evaporarse de una taza de té caliente.
La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estadolíquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, la evaporación se produce a cualquier temperatura, siendo másrápido cuanto más elevada aquella. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición. Cuando existe un espacio libre encima de un líquido, una parte de sus moléculas está en forma gaseosa,al equilibrase, la cantidad de materia gaseosa define la presión de vapor saturante, la cual no depende del volumen, pero varía según la naturaleza del líquido y la temperatura. Si la cantidad de gases inferior a la presión de vapor saturante, una parte de las moléculas pasan de la fase líquida a la gaseosa: eso es la evaporación. Cuando la presión de vapor iguala a la atmosférica, se produce laebullición.
Condensación (física)

Condensación de la humedad ambiental en la superficie de la garrafa por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.
Se denomina condensación alcambio de fase de la materia que se encuentra en forma gaseosa (generalmente vapores) y pasa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estadosólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa o deposición. Si se produce un paso del estado líquido a sólido se denomina solidificación.




Condensación en una ventanaProceso
Aunque el paso de gas a líquido depende, es entre otros factores, de la presión y de la temperatura, generalmente se llama condensación al tránsito que se produce a presiones cercanas a laambiental. Cuando se usa una sobrepresión elevada para forzar esta transición, el proceso se denomina licuefacción.
El proceso de condensación suele tener lugar cuando un gas es enfriado hasta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimentos de condensacion y evaporacion
  • evaporacion, condensacion, oxidacion practica de laboratorio
  • Evaporación y condensación
  • CONDENSACION
  • Condensacion
  • Evaporacion
  • Evaporacion
  • condensacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS