Destilación
La destilación es un proceso que consiste en la vaporización de un líquido, condensación del vapor y colección del condensado.
La destilación es una técnica utilizada en laseparación de sustancias miscibles. Consiste en hacer hervir una mezcla, normalmente una disolución, y condensar después, por enfriamiento, los vapores que han producido.
Destilación solar
Ladestilación es un proceso por el cual, mediante la aplicación de calor se puede separar las distintas sustancias de una mezcla líquida. Este proceso se basa en las diferentes temperaturas que necesitan cada unade las sustancias de una mezcla para evaporarse y en la posterior condensación por separado de cada una de ellas.
Evaporación y condensación
La evaporación es un proceso físico en el que un líquidoo un sólido se convierte gradualmente en gas, considerando que en este proceso el agua se calienta al absorber energía calórica del sol tomando en cuenta que esta, la fuente de energía del sol y queesto permite culminar la fase. La energía necesaria para que un gramo de agua se convierta en vapor es de 540 calorías a 100 ºC valor conocido cómo calor de evaporación. Al ocurrir la evaporación latemperatura del aire baja, al ser tomado el calor de la superficie por la evaporación procedentemente es transportado a otros niveles mediante el proceso inverso de condensación, se está entonces anteun mecanismo de mucha importancia, en lo que respecta a la transferencia y distribución del calor en la atmósfera en el globo terrestre.
La evaporación es el balance entre vaporización ycondensación. La vaporización es el paso de moléculas de agua de la fase líquida a la fase gaseosa (vapor) y depende sobre todo de la temperatura del agua. También influye la salinidad y la curvatura de lasuperficie, es decir, la presión del agua. La condensación es el proceso contrario (paso de moléculas de agua en fase gaseosa a líquida) y depende de la presión parcial del vapor de agua. Cuando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Evaporación y condensación. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaporaci%C3%B3n-y-Condensaci%C3%B3n/3604325.html

MLA

"Evaporación y condensación" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaporaci%C3%B3n-y-Condensaci%C3%B3n/3604325.html>.

MLA 7

"Evaporación y condensación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaporaci%C3%B3n-y-Condensaci%C3%B3n/3604325.html>.

CHICAGO

"Evaporación y condensación." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaporaci%C3%B3n-y-Condensaci%C3%B3n/3604325.html.