evaporizacion

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ESCUELA POLITECNICA
http://www.porn.es/channels/77/madura-y-joven/
Tema : vaporización
Alumno: Víctor Hugo García salas
Carrera: tecnólogo profesional químico en análisis y procesos en alimentos
Maestro: lay Martínez
Grado, grupo: 3E
Turno: vespertino








MARCO TEORICO
EVAPORACION
La primera patente para un proceso de fundición de evaporación-patrón sepresentó en abril de 1956, por Harold F. Shroyer. Él patentó el uso de modelos de espuma incrustados en arena verde tradicional para la fundición de metales. En su patente, un modelo fue mecanizado a partir de un bloque de poli estireno expandido, con el apoyo de arena aglomerada durante el vertido. Este proceso se conoce ahora como el proceso de molde completo.
En 1964, M. C. Flemmings utilizan arenano unida para el proceso. El primero de América del Norte de la fundición de usar evaporación de patrón de fundición fue el Robinson Foundry en Alexander City, Alabama. El primer producto de General Motors, el uso de estos procesos fue el 4.3 L, culata V-6 diésel, que se hicieron en 1981 en Massena, Nueva York.
Un estudio encontró en 1997 que los procesos de fundición por evaporación patrónrepresentaron aproximadamente 140.000 toneladas de aluminio de fundición en los Estados Unidos. Prevé que la misma encuesta que los procesos de fundición por evaporación patrón representarían el 29% del aluminio y el 14% de los mercados de fundición ferrosos en 2010.
EVAPORIZASION
la evaporización es la forma de retirar agua en una mescla a través de fuego se retira el agua no como a veceslo hacen son distintas formas de retirar agua .La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, la evaporación se puede producir a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada sea esta. No es necesarioque toda la masa alcance el punto de ebullición. Cuando existe un espacio libre encima de un líquido, una parte de sus moléculas está en forma gaseosa, al equilibrase, la cantidad de materia gaseosa define la presión de vapor saturante, la cual no depende del volumen, pero varía según la naturaleza del líquido y la temperatura. Si la cantidad de gas es inferior a la presión de vapor saturante, unaparte de las moléculas pasan de la fase líquida a la gaseosa: eso es la evaporación. Cuando la presión de vapor iguala a la atmosférica, se produce la ebullición .
MOMENTO FISICO
El movimiento térmico de una molécula de líquido debe ser suficiente para vencer la tensión superficial y evaporar, esto es, su energía cinética debe exceder el trabajo de cohesión aplicado por la tensión superficial ala superficie del líquido. Por eso, la evaporación acontece más rápidamente a altas temperaturas, a altos caudales entre las fases líquida y vapor y en líquidos con bajas tensiones superficiales (esto es, con presión de vapor más elevadas).
Con solamente una proporción pequeña de moléculas localizada cerca de la superficie y moviéndose en la dirección correcta para escapar del líquido en uncierto instante, la tasa de evaporación es limitada. Además, como las moléculas de mayor energía escapan y las que quedan tienen menor energía cinética media, la temperatura del líquido se reduce. Un ejemplo para dicho fenómeno es la transpiración (sudor).
Usos industriales y en laboratorios químicos
Vista como una operación unitaria, la evaporación es utilizada para eliminar el vapor formado porebullición de una solución o suspensión líquida para así obtener una solución concentrada. Se puede hacer por calentamiento o a presión reducida.3 En la gran mayoría de los casos, la evaporación vista como operación unitaria se refiere a la eliminación de agua de una solución acuosa
La evaporación en vacío es usada en la industria alimentaria para la conservación de alimentos, y en otras industrias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Evaporizacion
  • Leyes De Evaporización
  • condensacion y evaporizacion
  • Evaporización
  • Calor latente de evaporizacion
  • Entalpia de evaporizacion del agua
  • Laboratorio Calor Latente De Evaporizacion
  • Evaporizacion Relacionado A Hidrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS