Evc hemorragico

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
EDAD: 14 AÑOS
SEXO: MASCULINO.
ESCOLARIDAD: 14 AÑOS
LUGAR DE NACIMIENTO: ACAPULCO GUERRERO.
LUGAR DE RECIDENCIA ACTUAL. CALLE HEROINAS #59 COL BARRIO SAN ANTONIO.

DIAGNOSTICOS DE ENFERMERIA.

Dx: Trastorno de la movilidad física. R/C: quemaduras de 3° en ambos miembros inferiores y de 2° superficiales y profundas en espalda alta y baja. M/P: dolor, ardor en scq, y por el colgajorealizado en miembros inferiores.

Dx: Deterioro de la integridad cutánea. R/C: quemaduras de 3° y 2°. M/P: perdida de la continuidad cutánea.

Dx: Auto cuidado, déficit de: vestido R/C: deterioro de la movilidad M/P: no se puede vestir por si solo

Dx: Alteración de la alimentación. R/C: malestar general M/P: periodos de anorexia y irritabilidad.

Dx: Patrón de sueño inefectivo. R/C: ardory dolor en zonas afectadas M/P: no duerme el tiempo adecuado de acuerdo a su edad.

Dx: Deterioro de la higiene R/C: uso de colgajo y vendajes. M/P: incapacidad de la movilidad

Dx: Medico: quemadura por contacto eléctrico de 3° y 2° en región anterior de la miembro pélvico izquierdo, dorso del pie derecho y región posterior del miembro pélvico derecho. S.C.Q 9.8%

DATOSSIGNIFICATIVOS. (valoración) | NECESIDADES AFECTADAS | PLAN DE CUIDADOS | INTERVENCION. | FUNDAMENTACION. |
Inicia padecimiento el 03/09/09 al estar en la azotea de su casa acompañando a su papá y un amigo de la familia los cuales estaban colocando un tinaco, cuando el amigo de familia hace contacto con una varilla la cual troza un cable de alta tensión, a lo cual el niño pretende ayudarlo, por lo que sequeda pegado al igualmente recibiendo corriente eléctrica de alta tensión por lo cual se producen las siguientes lesiones:Quemaduras de 3° en pierna derecha parte anterior asi como en pierna izquierda parte posterior, quemaduras de 2° y 3° SCQ 9.8%Dorso del pie con quemaduras de 3° Espalda quemaduras de 2°.Colgajo cruzado.Actualmente estable. | Movimiento y mantenimiento de una posturaadecuada.Comer y beber adecuadamenteEliminar los desechos del organismo.
Descansar y dormir.Mantener la temperatura corporal.Evitar los peligros del entorno. Comunicarse con otros y expresar emociones y sentimientos.Participar en todas las formas de recreación y ocio.  Trabajar de forma que permita sentirse realizado.
Descubrir o satisfacer la curiosidad que conduce a un desarrollo normal de la salud. |Toma de signos vitales 2 veces por turno.Dar posición al paciente.Mantener higiene del paciente. Mantener al paciente sin dolor. Proporcionar hidratación al cliente.Mantener vía permeable venosa.Reducir la inflamación por medio de ministración de fármacos.Evitar en lo mayor posible infecciones por medio de la ministración de medicamentos.. Evitar ulceras de presión. Dar compañía y apoyopsico-emocional al paciente.Fomentar la unión familiar. | Tomar signos: tomar temperatura axilar con termómetro de mercurio. Toma de T/A con baumanometro pediátrico, FC y FR por minuto. Colocar al paciente en posición de decúbito ventral.Proporcionar baños de esponja al cliente cada tercer dia. Administrar un analgésico en caso necesario (paracetamol 500mg/ 8 hrs v. o.). Proporcionar abundantes líquidoscomo agua simple 1.5lt a 2 l al día y de preferencia vida suero oral v. o. (1/24 hrs). Solución glucosada la 5% 260cc y sol fisiológica 0.9% 80 cc para 8 horasMinistrar ceftriaxona 1gr/6 hrs.Ministrar metamizol 500mg V.O c/ 8 horas. Ministrar Ranitidina 50 mg V.I. c/ 6 horas.Ministrar Cloranfenamida. 4mg/ 8 hrs V.O. Ministrar lactulax 10 ml/ 12 hrs.Ministrar via tópica ulcoderma en las lesionesde 2° que se encuentran en la espalda. Cambiar las sabanas diariamente (técnica de tendido de cama con paciente)Platicar con el paciente para que se sienta en compañía y en un ambiente de confianza y confidencialidad. En la hora de la visita es importante dar la instrucción a los padres de que convivan lo mas posible con sus hijos, brindar apoyo y comprension. | Los signos vitales son parámetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVC HEMORRAGICO
  • Evc Hemorragico
  • evc hemorragico
  • Evc Hemorragico
  • Evc hemorragico
  • Cuidados De Enfermeria En Evc Hemorragico
  • EVC
  • hemorrageas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS