Evelyn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Academia Mexicana de Auditoría Integral y al Desempeño, A.C.
Discurso del C.P.C. Gerardo Lozano Dubernard
Toma de protesta del Consejo Directivo
Bienio 2008-2010
Abril 30,2008
Honorable Presidium
Distinguidos Representantes de los Miembros Institucionales
Estimados Miembros de la Junta de Honor entrante y saliente
Apreciados ex Presidentes
Compañeros Miembros del Consejo Directivo2008-2010
Distinguidos Miembros Académicos
Queridos Familiares y Amigos que me acompañan
Con profunda satisfacción personal y profesional asisto a este acto, para rendir protesta como Presidente del Consejo Directivo 2008-2010, de la Academia Mexicana de Auditoria Integral y al Desempeño, A.C.
1
A todos los miembros Académicos, a los integrantes del Consejo Consultivo y Junta de Honor, a losMiembros Institucionales, a las Autoridades Gubernamentales que nos acompañan y en general a todos ustedes, deseo hacer patente mi mayor reconocimiento, estimación y aprecio por las muestras de simpatía y apoyo recibidas por un servidor y los integrantes de la mesa directiva que me honro en presidir.
A todos gracias, muchas gracias, por el honor con que hemos sido distinguidos.
Acepto y asumo estanueva responsabilidad, con plena conciencia del compromiso que entraña conducir los destinos de una agrupación profesional, que enfrenta en el México de hoy, retos de gran trascendencia, después de trece años transcurridos desde su creación en septiembre de 1994. Aprovecho este momento, para hacer patente mi respeto y reconocimiento a los miembros fundadores de nuestra Academia.
Debemos reconocerque la Academia, es producto del esfuerzo y el trabajo de muchas inteligencias y capacidades unidas para aportar valor a la sana, honesta y transparente gestión de las organizaciones públicas y privadas del país. A este gran objetivo me debo, como lo hicieron los que me antecedieron en el cargo, con pasión, entrega y compromiso. Desde aquí, hago patente mi reconocimiento, admiración y aprecio paracada uno de los ex presidentes de nuestra Academia, a quienes les pido ponerse de pie para prodigarles un fuerte aplauso.
2
La misión de la Academia es clara, pero ahora requerimos nuevos planteamientos, nuevos cauces de acción, nuevas fórmulas con imaginación, que hagan posible el anhelo de contar con una agrupación profesional sólida, dinámica y de vanguardia, con una presencia relevante, quese inserte como un participante destacado en los cambios que de manera veloz, se están presentando en temas relacionados con nuestra Academia, como los son, la Evaluación del Desempeño y el Gobierno Corporativo.
Por lo anteriormente mencionado, un asunto de la mayor relevancia para nuestra Academia, consiste en precisar nuestro campo de acción. Los tiempos actuales y la velocidad de lastransformaciones en el entorno político, económico, administrativo y social, han propiciado, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero, que la Auditoría Integral haya evolucionado a favor de la Auditoría al Desempeño y más recientemente, a la nueva corriente de Evaluación del Desempeño, que en México, encuentra su sustento en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y que tiene comopropósito, realizar una valoración objetiva del desempeño de los programas federales, con base en el cumplimiento de metas y objetivos, conforme a indicadores estratégicos y de gestión.
3
Por otra parte, es innegable la importancia que ha cobrado recientemente, la aplicación de las Mejores Prácticas Corporativas encaminadas a institucionalizar y profesionalizar las administraciones de lasorganizaciones, lo que se conoce como el Buen Gobierno Corporativo. Esta demostrado que el valor de una corporación se incrementa cuando existe un buen Gobierno Corporativo
Debo señalar, que no hay una disciplina fuerte sin un campo de actuación específico. Nuestros horizontes deben ampliarse hasta contar con una sólida base técnica, que permita dar respuesta a las necesidades y exigencias de las...
tracking img