Even

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Banca o sistema bancario
-conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero.
-Dentro del sistemabancario podemos distinguir entre banca pública y banca privada que, a su vez, puede ser comercial, industrial o de negocios y mixta.
-La banca privada comercial se ocupa sobre todo de facilitarcréditos a individuos privados.
- La industrial o de negocios invierte sus activos en empresas industriales, adquiriéndolas y dirigiéndolas.
-La banca privada mixta combina ambos tipos de actividades.-Dentro de la banca pública, el banco emisor o banco central, que tiene el monopolio de emisión de dinero y suele pertenecer al Estado.
Características del sistema bancario
Banco:
-Guardarfondos ajenos en forma de depósitos, así como el de proporcionar cajas de seguridad, operaciones denominadas de pasivo. Por la salvaguarda de estos fondos, los bancos cobran una serie de comisiones, quetambién se aplican a los distintos servicios que los bancos modernos ofrecen a sus clientes en un marco cada vez más competitivo: tarjetas de crédito, posibilidad de descubierto, banco telefónico, entreotros.
-Puesto que el banco puede disponer del ahorro del depositante, remunera a este último mediante el pago de un interés.
-Podemos distinguir varios tipos de depósitos.
Cuentas corrientes:el cliente cede al banco unas determinadas cantidades para que éste las guarde, pudiendo disponer de ellas en cualquier momento.
Cuentas de ahorro: que también son depósitos a la vista, es decir,que se puede disponer de ellos en cualquier momento. Los depósitos y reintegros se realizan y quedan registrados a través de una cartilla de ahorro, que tiene carácter de documento financiero. Ladisponibilidad de este tipo de depósitos es menor que la de las cuentas corrientes puesto que obligan a recurrir a la entidad bancaria para disponer de los fondos, mientras que las cuentas corrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Even
  • Even
  • Do You Even Lift Brah
  • st even
  • Even--Eser
  • Análisis sobre la película Even the rain
  • Break Even And Internal Cut-Off
  • act even musk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS