Análisis sobre la película Even the rain

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013









Even the Rain












Resumen de la película
Dirigida por la madrileña María Icíar Bollaín, el drama histórico Even the Rain, conocida en español como También la lluvia, comienza cuando un ambicioso director de cine y su equipo de trabajo viajan a Bolivia a filmar una película controversial sobre la ‘verdadera’ historia de Cristóbal Colón. La cinta tratasobre la llegada de los españoles al nuevo mundo, haciendo énfasis en el maltrato de los indios y en la valentía de algunos miembros de la Iglesia quienes se enfrentaron al cruel régimen español. Con el fin de filmar la cinta, el productor elige la región de Cochabamba en Bolivia como escenario para rodar la película, pues, su presupuesto es muy ajustado y, de esta manera, podían obtener actoreslocales y gran cantidad de extras más económicos.
Pero, lo que este equipo de trabajo no se imagina es que, en este mismo lugar donde decidieron colocar su Santo Domingo histórico, comenzaría un gran conflicto social que marcaría la vida de cada uno de los personajes de manera muy especial. Es en esta región donde comienza la conocida Guerra del Agua, donde los locales lucharán contra laprivatización del agua en sus tierras. Sin embargo, el principal problema al que se enfrentarán los protagonistas de la película es que su actor principal, David, quien personificaría al indio Hatuey, es el líder activista de la revuelta.




Análisis de la Película
España conquistó el nuevo mundo en busca de oro hace quinientos años. Hoy día el agua también es oro, al igual que otras materias, y lasituación no ha cambiado mucho. Sebastian, el director de la película y Costa, su productor, son unos muy buenos amigos quienes se embarcan en un proyecto donde, el sueño de Sebastian, es dirigir una película sobre Cristóbal Colón y su llegada al nuevo mundo; no desde el ‘hipócrita’ punto de vista que nos cuenta la historia tradicional del inteligente navegador y su misión divina, sino de suverdadero móvil: su ambición por el oro, la búsqueda de esclavos y la violencia que impuso en estas nuevas tierras. En el filme, se destacan los personajes de Bartolomé de las Casas y Antonio Montesinos, quienes fueran los primeros en levantar su voz en defensa de los indios y de tratarlos como semejantes mas no como seres inferiores. Por último, a Sebastian le obsesiona el personaje del primer indio enla historia conocido como un líder que se resiste contra el abusivo régimen de Cristóbal Colón, Hatuey, quien fue crucificado como ejemplo para aquellos que se opusieran a su nueva realidad social.
Por otro lado, nos enfrentamos con el productor de la película, Costa, cuyo único interés es sacar el proyecto hacia delante y que la película termine como sea, aunque tenga que pagar sueldos muypobres a los extras. Es así que llegan a tierras bolivianas, uno de los países con mayor población de indios en Latinoamérica, en busca de mano de obra barata.



Mientras comienza la grabación del filme, en Bolivia, especialmente en la región de Cochabamba, donde se encontraban, se produce un acontecimiento que desemboca en la insurrección del pueblo: la Guerra del Agua. Una empresa privadaha comenzado a controlar los suministros del agua cobrando unos precios despiadadamente altos que los locales no pueden mantener. Casualmente, es el indígena de la película de Sebastian, Hatuey, cuyo nombre es Daniel, quien se convierte en el líder de la revuelta. Costa intenta, insatisfactoriamente, que David se mantenga alejado del asunto, pues, de pasarle algo no podrían terminar de filmar lapelícula. De esta manera, el equipo de trabajo se ve forzado a formar parte del conflicto de manera directa, ya que, sin buscarlo, han llegado en el mismo ojo del huracán a Cochabamba.
Es así como el pasado y el presente, la ficción y realidad se mezclan. Quinientos años después de la llegada de Colón y el enfrentamiento entre dos mundos, entre piedras y palos contra las armas de los guerreros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • even the rain
  • Análisis De La Película :The Wold.
  • Análisis película The Wall
  • Análisis de película "the corporatión"
  • Analisis película the wall
  • Análisis pelicula The Wall
  • Analisis De La Pelicula "The Help"
  • análisis película The wall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS