Ever

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
 
Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas (MCyTE)Módulo de investigación
Maestría: Maestría en Comunicación y Tecnologías EducativaModulo: Módulo de InvestigaciónGrupo:03Sede:Tutor:Dra.Patricia Mónica García Jimenez
LaLaéticaun enfoqueun enfoqueacadémico,familiafamiliar y en lainvestigación.. Introducción Introducción
La ética puede ser vista desde diferentesconcepciones y en diferentes niveles, yasea desde el punto de vista social, el académico, el familiar o el laborar; es untemaampliamente tratado desde la concepción de la educación pero fuertementedegradado desde el punto de vista social o familiar, se han generador infinidad dechistes y dichos al respecto, como:
“el que no tranza no avanza”.
Afortunadamenteen el ámbito académico y en especial en lainvestigación (aparentemente) no haafectado el desarrollo de actividades propias del investigador o ¿será que la ética enalgunas áreas específicas es un tabú? y la sociedad se resiste a tratar eltema. Elsiguiente ensayo se enmarca en el área académica y el aspecto familiar, tomando enconsideración las posturas de Rojas y Morín, finalizo con conclusiones concretas demi postura parapromover la conciencia ética en la investigación, lo laboral y lofamiliar.
DesarrolloDesarrollo
La palabra ética ha sido abordada por la sociedad para satisfacer necesidades endiferentes escenarios,uno de ellos es en la educación. La introducción de la éticacomienza con los niños y se enfatiza en los adolecentes, sin embargo una infinidadde problemas merma el trabajo escolar, la posturade los padres, los docentes, elmedio, etc. La falta de valores se incrementa conforme el educando crece y avanzapor los diferentes niveles académicos y entonces se dice que la forma de vida enlasgrandes ciudades y la tecnología disminuye la calidad moral de la sociedad.
M. en C. José Luis Hernández GonzálezDGEST - Instituto Tecnológico de ApizacoPágina. 2 de 7

 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ever
  • ever
  • Ever
  • ever
  • Ever
  • ever
  • ever
  • ever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS