Everything!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION:

Son muy importantes las formas de pago que debemos tener en cuenta para que tus clientes tengan mejores facilidades a ser acreedores de un crédito y pagar puntualmente.
Es importanteque en todo documento las políticas de crédito estén muy bien redactadas para que no haya confusiones o malas interpretaciones, los clientes deben estar enterados y de acuerdo con cada uno de lospuntos que se especificaran en las políticas de crédito. La empresa debe aclarar en sus políticas, que existe un límite de crédito. Es importante que sean consientes de lo que se podrá o no hacer y a loque se están comprometiendo y aclarar que se manejara todo tipo de pago.
También tiene que haber un acuerdo en la forma de cobranza, como por ejemplo que no haya hostigamiento a las familias cuandola persona no cumple con su pago, que se busque directamente al deudor y/o aval, etc.
Otorgar un crédito lleva consigo muchos requisitos que el cliente debe cumplir, tales como llenar el formato deuna solicitud de crédito, comprobar ingresos, domicilio, etc. La información varia dependiendo el tipo de crédito que se otorgara.
Acerca de los instrumentos de crédito, son solo documentos que hacenvalida la obligación de cumplir promesas, son el medio que se utiliza para evitar engaños, negación de firmas u otras posibles desconfianzas que se llegasen a presentar.
El cliente tanto como laempresa deben de ser consientes de que estos documentos se pueden otorgar tantas veces sean necesarias. Son documentos no negociables y que si el deudor se niega a cumplir con la promesa de pago puedenservir como medio de evidencia en caso de que el problema llegara a un procedimiento judicial.
Las políticas de crédito y los instrumentos de tales créditos son útiles tanto al acreedor, al deudorasí como al comercio en general, por las facilidades que ofrecen pero siempre es importante recordar que estos documentos tienen el inconveniente de los valores futuros ya que son pagaderos a...
tracking img