Evesi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de la Asignatura Ética y Valores en la Ingeniería y actividades asociadas a la Cátedra de Ética de la Escuela de Minas de Madrid realizadas durante el segundo cuatrimestre del curso2009/2010.

La novedad más importante experimentada en el curso de la asignatura ha sido el cambio de enfoque en el aprendizaje, dado que los alumnos tuvimos una participación fundamental y desde nuestropunto de vista determinante para el desarrollo de las clases.

Además la participación, aunque estuviese prevista, fue espontanea y natural, reflejando que los alumnos demandamos y sabemosaprovechar las clases dinámicas y participativas.

Además esto suponía un punto de vista nuevo también para el ponente. Al ser los alumnos de procedencias diversas, tanto en estudios como culturalmente(estudiantes de distintos países y de distintas escuelas) las ideas aportadas por los ponentes eran recibidas y devueltas con puntos de vista variados, e incluso en muchas ocasiones opuestos al punto departida.

Otro avance para los alumnos fue la pérdida del miedo a hablar en público. Aunque una idea fuese en principio absurda, se exponía sin temor, y en muchas ocasiones entre todos se reconvertíaen un punto de vista novedoso.

Se realizaron ejercicios prácticos formativos con objeto de enseñar que en un mismo proyecto o conflicto hay diferentes puntos de vista a tener en cuenta paraencontrar soluciones y llevar a cabo empresas de forma justa y eficiente.

Además se abordaron conceptos importantes hoy en día como gobernanza, emprendimiento social, asociacionismo (más)… importantespara el ejercicio profesional y el desarrollo personal de los futuros ingenieros… (más). Estos son aspectos al margen de la técnica que no se aprenden en el resto de asignaturas que se cursan en laescuela y que a nuestro juicio son fundamentales para nuestra formación

También fue de gran interés la labor que hicimos para las jornadas africanas ,en las cuales el primer problema que encontramos...
tracking img