EVIDENCIA 1

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN
Desde inicio de los años 80, comenta Siegel, D. (2010), que el occidente ha comenzado a manifestar un creciente interés por el mindfulness, debido a las distintas situaciones de lavida cotidiana. El rápido desarrollo de la tecnología, adaptarse a un tipo de vida, suele ser en ocasiones complicado.
El mindfulness es un objetivo universal en la cultura humana, se suele consideraruna habilidad atencional que permite centrar la mente en el momento presente. El primer objetivo de esta disciplina se concentra en “definir la mente”, ya que como Siegel, D. (2010) dice, la mentetiene una faceta incorpórea, refiriéndose al flujo de energía y de información que sucede dentro del cuerpo y el cerebro.
El “estar atento” es considerado un sentido general, ya que esta técnica invitaa despertarse de una actividad de piloto automático, comenzar a reflexionar sobre la mente nos permite tomar decisiones, lo cual hace que el cambio sea posible.
Dominar esta técnica mejorara algunascapacidades como regular las emociones, combatir disfunciones emocionales, mejorar aspectos cognitivos y reducir pensamientos negativos. Al practicar el mindfulness se logran otros beneficiosdirectamente ligados a nuestras actividades diarias, como mejorar relaciones interpersonales, vida emocional y respuestas fisiológicas al estrés.
Gunaratana, B. (2012), explica 4 puntos que desglosan engeneral en la actitud, a cual el mindfulness de forma tácita pueden encontrarse en esta filosofía. Estos puntos son: no esperes nada en especial, no fuerces, no te apresures y no te aferres a nada nirechaces nada.
Kabat-Zin, J. (2009), explica que meditar significa aprender a salir de la corriente; significa sentarnos a su orilla, escucharla, aprender de ella y, a continuación, utilizar su energíapara que, en lugar de dominarnos, nos sirva de guía. Este esfuerzo de cultivar nuestra capacidad de estar en el momento presente se logra mediante la práctica meditativa.













CONTENIDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 1
  • EVIDENCIA 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS