Evidencia 1

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

Nombre: Alejandro Del Castillo Romero
Matrícula: 2739278
Nombre del curso:
Dirección y estilos de liderazgo
Nombre del profesor:
Oscar Almaguer
Módulo: 1

Actividad: Evidencia 1

Fecha: Agosto 2015
Bibliografía: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/blackboard/content



Objetivo:
Diagrama de flujo que demuestre una propuesta de pasos a seguir para formar un equipo de trabajo de altodesempeño que además aprende.

Procedimiento:
1. Selecciona 10 características que deben poseer los líderes de equipos y justifica la elección de cada una.  Revisa el tema 1.

2.     Indica cómo evaluarías cada característica seleccionada.

3.     Efectúa una evaluación de la dinámica actual de tu equipo de trabajo, en la que consideres las 8 C.  Puedes recrear información.

4.     Describe cómo esel enfoque del equipo: hacia la tarea, al procedimiento o a la relación. Justifica tu evaluación.

5.     Apóyate en el procedimiento de 10 pasos y elabora un plan de trabajo adecuado para formar un equipo de alto desempeño (el plan de trabajo deberá incluir al menos los siguientes elementos: actividades, responsables, recursos y fechas de inicio y término de cada actividad). Finalmente,deberás representar gráficamente tu plan con un diagrama de Gantt. 

6.     Elabora un diagrama de bloques para representar cómo impulsarás el aprendizaje en tu equipo de trabajo (agrega las notas aclaratorias necesarias que expliquen por completo el diagrama).

7.     Integra todo lo anterior en un diagrama de flujo con los pasos a seguir para formar un equipo de alto desempeño que además aprende.  Revisabien cada punto, al final deberá integrar el diagrama de Gantt y el diagrama de bloques  en tu diagrama de flujo.




Resultados:
Características de un buen Líder:

1. Comunicación: porque un líder debe de expresar sus ideas y más que nada debe de escuchar a los demás para poder tomar una retroalimentación y sacar una conclusión.

2. Responsable: esta característica es importante ya que un líderdebe de ser responsable con sus tareas asignadas para poder salir adelante, ya que si no es responsable, no podrá salir adelante y será un mal líder.

3. Crecimiento en equipo: un líder debe siempre tener en cuenta a los demás para poder crecer y seguir mejor, porque si él toma toda la responsabilidad, le ira mal, siempre debe de estar con todos

4. Carisma: siempre es mejor un líder carismático auno egoísta, ya que eso puede motivar a los demás a seguir delante

5. Innovador: debe de ser creativo y razonable para poder resolver cualquier problema.

6. Inteligencia emocional: Tener estabilidad emocional ayuda al equipo a llegar a su objetivo y lograr sus metas.

7. Planificar: Establece las metas además de distintos pasos para llegar a ellas.

8. Metas y objetivos: el líder ocupa estacaracterística para salir adelante ya que si propone metas y motiva a su grupo saldrán adelante y podrán lograr más metas.



9. Dominio e cambios: esta capacitado para poder seguir avanzando si se cambia la manera en la que estaba trabajando con su equipo.

10. Respeto: esta es la principal de todas que que lo deben de respetar y el a los demás, para poder trabajar a gustos todos.

  Indicacómo evaluarías cada característica seleccionada.

Realizaríamos una evaluación de las competencias del líder primero en la selección buscaríamos un perfil con las características mencionadas después se realizarían un entrenamiento básico para ver si puede llevar un equipo al objetivo si observamos que su desempeño fue el deseado seria contratado y si no fue lo esperado se realizaría una retroalimentación delo ocurrido para que mejore.

Efectúa una evaluación de la dinámica actual de tu equipo de trabajo, en la que consideres las 8 C

Cambio: nosotros lograremos cualquier cosa, porque solo nos importa la meta que nos propusimos en un principio, a pesar de los cambios no nos detendremos.

Compromiso: esto lo hacemos con tal de mejorar nuestra calificación en esta materia.

Comunicación: siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 1
  • EVIDENCIA 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1
  • Evidencia 1
  • evidencia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS