evidencia 16

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA EMPRESA IDLASER S.A.S
LOCALIZADA EN EL BARRIO BOYACA REAL, LOCALIDAD ENGATIVA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ







CASTRO ESTELA
PINZON ERIKA
RAMIREZ JEISSON







SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
ECONOMÍA FINANCIERA Y DE GESTIÓN
BOGOTÁ
2015

ESTRATEGIAS DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA EMPRESA IDLASER S.A.S
LOCALIZAEN EL BARRIO BOYACA REAL, LOCALIDAD ENGATIVA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ






CASTRO ESTELA
PINZON ERIKA
RAMIREZ JEISSON

Proyecto formativo


WILLIAM GALVIS
Instructora




SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
ECONOMÍA FINANCIERA Y DE GESTIÓN
BOGOTÁ
2015

Tabla de contenido
















INTRODUCCIÓN


A continuación se muestra una breve información a nivelgeneral con respecto al tema propuesto para la semana, la empresa como sistema abierto, de nuestra unidad productiva IDLASER S.A.S.

Después de intercambiar ideas con el propietario se logró entender lo que pretendía el documento base y el objetivo de las guías .



Instrumentos de recolección de información paralos riesgos de la unidad productiva.

El éxito de una investigación, además de la plena identificación de las variables, de la correcta formulación de hipótesis, la estrategia apropiada para probar dicha hipótesis, depende de la calidad de los instrumentos de investigación de datos
Fotos para la búsqueda de riesgos en la unidad productiva IDLASER S.A.S




Encuestas, listas de chequeo,entrevistas lo que se va a utilizar como instrumentos para la valoración de los riesgos de la unidad productiva.



MAPA DE RIESGOS
1. Concepto: Es una herramienta que permite organizar la información sobre los riesgos de las empresas y visualizar su magnitud, con el fin de establecer las estrategias adecuadas para su manejo. Los mapas de riesgos pueden representarse con gráficos o datos. Los gráficoscorresponden a la calificación de los riesgos con sus respectivas variables y a su evaluación de acuerdo con el método utilizado en cada empresa. Los datos pueden agruparse en tablas, con información referente a los riesgos; a su calificación, evaluación, controles y los demás datos que se requieran para contextualizar la situación de la empresa y sus procesos, con respecto a los riesgos que la puedenafectar y a las medidas de tratamiento implementadas.

2. Beneficios:
 Permite un mejor entendimiento en relación con la situación de los riesgos de la empresa en conjunto y de sus procesos o sus proyectos, al proporcionar información en forma global o discriminada.
 En los casos en los cuales la gerencia no tiene conciencia de la necesidad de invertir en las medidas de control o financiamientode los riesgos, o en el entrenamiento y sensibilización del personal, la información contenida en los mapas de riesgos puede servir de motivación para apoyar al desarrollo de los programas de administración de riesgos, orientar efectivamente las acciones al definir prioridades para su manejo y al disponer de propuestas sobre las medidas de tratamiento.
 Con el diseño e implementación de losmapas de riesgos se promueve el trabajo en equipo, lo cual incrementa el entendimiento de los participantes sobre los procesos analizados y crea un mayor nivel de responsabilidad y colaboración entre
 Las dependencias, porque con ellos se logra entender las relaciones que tienen los procesos entre si y sus implicaciones en la generación y administración de riesgos.
 El mapa de riesgos permitetambién monitorear el desempeño de la Organización en la administración de sus riesgos, con el establecimiento de comparativos anuales a partir de las evaluaciones de los diferentes riesgos y el análisis de la efectividad de las medidas de control implementadas.
























FACTOR DE RIESGO
Objetos
Máquinas y equipó
Instalaciones
Condiciones ambientales





Clasificación general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVIDENCIA GUIA 16
  • 16 EVIDENCIA 16
  • 16
  • 16
  • 16
  • Te 16
  • 16
  • 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS