Evidencia 6

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
1- Explique que es un formulario y cuál es la importancia de su uso en la administración general.
Un formulario es un documento con espacios (campos) en donde se pueden escribir o seleccionar opciones. Cada campo tiene un objetivo como por ejemplo, el campo "Nombre" se espera que sea llenado con un nombre, el campo "año de nacimiento", se espera que sea llenado con un número válido para un año,etc.
Los formularios presentan una visión ordenada de múltiple información sobre algo, y son útiles para llenar bases de datos.

En internet y sistemas informáticos, los formularios pueden ser llenados de forma online con validación de datos, y son muy útiles para las encuestas, registración de usuarios, ingreso a sistemas, suscripciones, etc.
Debemos considerar la importancia que representanlos formularios y los cargos dentro de una organización, ya que la mayor parte de las funciones de la ésta giran alrededor de estos elementos. El desarrollo de cada uno de esos procesos no solo está interrelacionados entre sí, sino que también se relacionan con los objetivos de la empresa, de hecho, su elaboración y desarrollo se realizan en base a los objetivos de la organización a la cualrepresentan.
Los formularios representan un papel importante dentro de la empresa ya que están representados en papeles o documentos que contienen información, texto, epígrafes, impresos o en blanco para rellenarlos posteriormente. Su objetivo principal es facilitar el flujo de información y el procesamiento de datos, imprimir uniformidad en los procedimientos, sintetizar y relacionar información ypor último, dar valor legal a determinadas transacciones. Para el análisis de formularios es necesario conocer la estructura y funciones de la organización, y los sistemas administrativos. Tener capacitación en técnicas de diseño y, en el diseño y análisis de formularios.
El proceso de elaboración del formulario comienza con el diseño del mismo, siguiendo las pautas para el desarrollo exitoso delproceso y para ello se deben cumplir la fase del pre-diseño, diseño y post-diseño.
Son conocidos como formulas o formas y son instrumentos administrativos que pueden ayudar al empleado en la ejecución de sus tareas.
Un formulario es un documento impreso que contiene información estructurada “fija” sobre un determinado aspecto, para ser complementada con información “variable” según cadaaplicación y para satisfacer un objetivo específico.
Formulario es un documento impreso que transmite información específica de una persona a otra o de una unidad a otra, además es un papel portador de datos e información y es parte integrante del método. Así es un medio de transmitir información y no un fin en sí mismo.
La importancia del formulario se utiliza para recabar y transportar informaciónentre las partes de un sistema de trabajo. Es un medio de información interna y externa a la organización también es un medio para almacenar información de interés.
La importancia de un formulario bien hecho y necesario al sistema de trabajo radica en que ahorra tiempo en las labores rutinarias, disminuye el error, estandariza el trabajo, facilita el tarea, favorece el control entre otras cosas. Portodo lo anterior, también se disminuyen los costos del trabajo.

2- Explique por separado de que depende el tamaño, la textura, el número de copias y la cantidad de ejemplares a imprimir que se requiere de un formulario.

Textura: hay dos tipos óptico y táctil.
Tamaño: dimensión la cual tendrá el formulario.
Número de copias: es un formulario repetido q cumple la misma función deloriginal.
Cantidad de ejemplares a imprimir: unidades q se requieren en el formulario.

3- Explique en qué consiste la administración y control de formularios.
La gran crítica que se hace a la burocratización es el exceso de papeleo y formularios dentro de la empresa. Si por un lado el formulario procura facilitar la vida de las personas en la organización, por otro, podrá dificultarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 6
  • Evidencia 6
  • Evidencia 6
  • Evidencia 6
  • evidencia 6 artes
  • Evidencia IAO 6
  • Evidencia 6 Esp
  • evidencia 6 de pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS