EviDencias De Aprendizaje. Aplicación De La Física

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Evidencias de aprendizaje. Aplicación de la física
1. Investiga en revistas de divulgación, libros y en páginas web confiables, alguna aplicación de la física en tu carrera.
Las Energíasrenovables, Contribuyen al desarrollo y la implementación de tecnologías y aplicaciones de las fuentes de energía renovables y el ahorro energético, en particular, de la energía solar, eólica y biomasaes por lo tanto a manera general la física está ligada a las energías renovables.
2. Da un ejemplo de aplicación de la física en tu carrera.
Energía eólica
Esta energía es producida por losvientos generados en la atmósfera terrestre. Se puede transformar en energía eléctrica mediante el uso de turbinas eólicas que basan su funcionamiento en el giro de aspas movidas por los vientos.Bajo el mismo principio se puede utilizar como mecanismo de extracción de aguas subterráneas o de ciertos tipos de molinos para la agricultura.
Ejemplo: Tornados
3. Contextualiza tu ejemplo, esdecir, menciona sus características, en qué consiste, dónde se presenta, etc.
También llamadas energías verdes o ecológicas; estas son la energía solar, que proviene del sol, la energía eólica queproviene del viento, es decir que es la energía obtenida de la fuerza del viento mediante la utilización de energía cinética generada por las corrientes de aire.

Cada una de las energías antesmencionadas tiene unas características que son propias como por ejemplo una las características de la energía eólica, es que para su funcionamiento se necesita de la instalación de un aerogenerador.Los aerogeneradores son artefactos que se utilizan principal y únicamente para la transformación de energía eólica en energía eléctrica. Una de las principales características de la energía eólica esque transforma la energía eléctrica sin la necesidad de emitir sustancias tóxicas a la capa de ozono.
4. Indica y explica el principio físico en el que se basa, es decir, de movimiento, ondas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unad. Evidencias De Aprendizaje. Aplicación De La Física
  • Evidencia De Aprendizaje, Fisica
  • Evidencias de aprendizaje. Aplicación del proceso administrativo a la nueva empresa
  • Evidencia De Aprendizaje: Aplicación De Funciones
  • Evidencia De Aplicacion
  • Evidencia de aprendizaje
  • evidencias de aprendizaje
  • Evidencia de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS