Evidencias Del Biologo

Páginas: 20 (4756 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Gametogénesis
Es el proceso de formación de gametos en las gónadas por medio de la meiosis a partir de células germinales. En este proceso el número de cromosomas que existen en la célula germinal se produce de diploide es decir a la mitad del número que contiene una célula normal de la especie que se trate.
Ovogénesis
Proceso de formación de gametos femeninos, que se localizan en los ovarios,se localiza en los folículos de los varios crecen y tienen nidificaciones. Esto lleva a la primera división meiotica que se da como resultado la primera división. Las células resultantes efectúan meiosis II del ovocito secundario se forma una célula grande.
Espermatogénesis
Es la formación de gametos masculinos localizado en los testículos millones de ellos provienen de células diploidesconocidas como espermatogénesis, estos se dividen por mitosis para dar origen a espermatogonias tiene una duración de 64 a 75 días en la fase humana.
Reproducción
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben losnombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
* Reproducción Sexual
En la reproducción sexual la información genética de los descendientes está conformada por el aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos; es decir, la reproducción sexual es fuente de variabilidad genética.
La reproducción sexual requiere la intervención de uncromosoma, genera tanto gametos masculinos como femeninos o dos individuos, siendo de sexos diferentes, o también hermafroditas. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a ellos. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos. En este tipo dereproducción participan dos células haploides originadas por meiosis, los gametos, que se unirán durante la fecundación.

* Reproducción Asexual
La reproducción asexual está relacionada con el mecanismo de división mitótica. Se caracteriza por la presencia de un único progenitor, el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos con idéntica información genética. Eneste tipo de reproducción no intervienen células sexuales o gametos, y casi no existen diferencias entre los progenitores y sus descendientes, las ocasionales diferencias son causadas por mutaciones.
En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducciónasexual es la división de las bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas. En general, es la formación de un nuevo individuo a partir de células maternas, sin que exista meiosis, formación de gametos o fecundación. No hay, por lo tanto, intercambio de material genético (ADN). El ser vivo progenitado respeta las características y cualidades de sus progenitores.

Ciclo Celular
Esun ciclo que dura aproximadamente 20 horas aunque este tiempo puede variar con el tipo de célula. El ciclo se divide en cuatro fases:
* Fase m: división por mitosis de la célula 1 hora
* Fase g: la célula hija crece 8 horas
* Fase s: se duplica el ADN 6 horas
* Fase g2 se incrementa la síntesis de proteínas 5 horas



Mitosis
Es el proceso mediante el cual una célula sedivide para dar origen a 2 hijas idénticas, las que gracias al a duplicación de ADN, tendrán su información genética completa y así podrán concluir su ciclo vital.
Sabemos que las células tienen un numero determinado de cromosomas según su especie. Por ejemplo las células de la especie humana tiene 46 cromosomas y cuando una ella se reproduce por mitosis, este número se conserva en las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Son Las Interacciones Biologicas Evidencia De La Evolucion?
  • Evidencias de la evolucion biologica
  • Evidencias Biolog A II
  • LA TEORIA DE LA EVOLUCION BIOLOGICA Y SU EVIDENCIA BIOMOLECULAR.
  • Evidencia
  • Evidencias
  • evidencia
  • evidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS