Evita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Quiero hacer hasta el último día de mi vida la gran tarea de abrir horizontes y caminos a mis descamisados, a mis obreros, a mis mujeres. Yo sé que, como cualquier mujer de pueblo, tengo másfuerzas de las que aparento tener y más salud de la que creen los médicos que tengo. Tal vez un día, cuando yo me haya ido definitivamente, alguien dirá de mí lo que muchos hijos suelen decir, en el pueblode sus madres cuando se van, también definitivamente: ¡Ahora recién nos damos cuenta que nos amaba tanto!"
(La Razón de mi vida)

Reflexiones de Juan Domingo Perón sobre Evita
[pic]
[pic]"Cuando conocí a Evita, no me atrajo en ella la mujer hermosa, sino la mujer buena. Cierto, pues ella reunía los dos extremos: belleza y bondad".
[pic]
[pic]
"Instintivamente me percaté de que para laobra social proyectada, la colaboración de una mujer de ese temple podría ser inapreciable".
[pic]
[pic]
"Siempre he intentado tener colaboradores con sentido de la responsabilidad asumida, perotambién con sentimientos, desde el momento en que la cosa pública no se maneja con computadoras".
[pic]
[pic]
"Desde el comienzo, me di cuenta que estaba frente a un ser extraordinario".
[pic][pic]
"Ella... le ha dado a este movimiento peronista una nueva orientación, una mística y una capacidad de realizaciones en el campo político, que ha puesto a la mujer casi a la par del antiguomovimiento cívico argentino... Ella me ha informado al día de las inquietudes del pueblo argentino. Ella ha tenido, con su tino maravilloso, la guarda de mis propias espaldas.".
[pic]
[pic]
"Vino delpueblo y fue hacia el pueblo, dando su vida para llevar la felicidad a los niños y ancianos, a los humildes y a los esperanzados. Donde hubo una reivindicación que conquistar o un privilegio queabatir, allí estuvo sin cálculos ni vacilaciones, corazón firme y mano firme. Que su recuerdo no llegue envuelto en llanto sino en canciones de esperanza, mientras resuena su nombre para movilizar una...
tracking img