Evite la confrontacion en el proceso de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evita la confrontación en el proceso de venta

TRECE ESTRATEGIAS PARA EVITAR LA CONFRONTACIÓN EN EL PROCESO DE VENTAS
1. Aparenta que de verdad te gusta estar en el trabajo.
Nunca obtendrás compasión de un TDA lloriqueando y quejándote sobre lo dura que es la vida. Es más probable que te rechacen por tu debilidad y te den la patada cuando estés bajo de moral.
2. Evita darle demasiadobombo a tu presentación.
Los posibles clientes se sienten molestos y enfadados con afirmaciones exageradas o generales de lo que tu producto o servicio puede hacer. Cuando empiezan a dudar sobre tu integridad y notar el sensacionalismo al cambiar hechos en el proceso de venta, seguirán dudando de ti todo el tiempo, hasta que se vayan sin comprar lo que les quieres vender.
Siempre hay que decirleal cliente la verdad cuando uno no sabe algo es mejor decirle al cliente que lo vas a investigar y que después le resuelves ese punto, porque muchas veces no sabemos algo y por salir de de una duda que tiene el cliente contestamos sin saber y si en realidad tu respuesta no es así, va a ser peor porque cuando se de cuenta el cliente de que le echaste mentiras va a dudar completamente tanto de ticomo del producto o servicio.
3. No desprecies a la competencia
Aprende lo suficiente sobre tu producto y sobre el de la competencia para responder a las preguntas y ofrecer comparaciones de forma inteligente. Como ya he dicho, evitautilizar exageraciones o generalizaciones.
Una regla fundamental en las ventas es nunca hablar mal de la competencia porque eso se ve muy mal en un vendedor, lomejor es saber exactamente lo que estas vendiendo y al igual saber lo que ofrece la competencia, no para hablar mal sino para explicarle al cliente los beneficios tiene contigo, que el cliente se de cuenta que sabes y que por que quieres ayudarlo les vas a ofrecer lo mejor para que haga una buena compra.
4. No hagas callar a nadie de la parte compradora.
Esto incluye especialmente alasmujeres, niños y porteros. Cuando dejas fuera a estas personas que también ejercen una influencia al principio del proceso de la venta, ya puedes largarte, por que no tienes nada que hacer. Una de las formas de valorar a alguien es visualizar un “10” en su frente y tratarle en consecuencia, crear un buen contacto visual y hablar esdeel corazón.
Cuando vas a tratar con un cliente debes de una personatransparente y sin hipocresías el cliente debe sentir que esta tratando con una persona buena y sin intereses solo por querer sacar algo, al contrario el debe sentir que estas ahí para aconsejarlo y que sienta que no lo van a defraudar. Siempre tener humildad desde el portero, secretaria y con todos los que le rodean a tu cliente.
5. No hagas tu presentación con groserías e historias ocomentarios subidos de tono.
Las palabrotas, el sexo, la política, los chistes y las anécdotas potencialmente ofensivas deben desaparecer de tus conversaciones con un cliente, aunque creas que piensa igual que tú. Estos son asuntos emocionales, yb una vez que los desencadenas, es probable que tu cliente se distraiga o esté pensando tanto en ello que no pueda concentrarse en el proceso de venta.
Nuncadebes decir ninguna sola grosería, asi aunque ya tengas una relación de confianza y ya pienses que la venta ya esta por hacerse, “JAMAS” digas ni una sola palabra que no este en el vocabulario normal, porque cualquier cosa que digas ahora si será dicha en tu contra… Bueno creo que siempre se debe tener un respeto y aunque el cliente quiera tratar de tener mas confianza, uno siempre debe demostrarel respeto y la autoridad de que uno va a ofrecer un producto o servicio y siempre profesionalmente.
6. No empieces a analizar los deseos y necesidades demasiado pronto.
Demasiado pronto significa antes de establecer un terreno común y una confianza suficiente como que para que el cliente se sienta cómodo al hablar contigo. Si te pasas directamente a la secuencia de investigación en la...
tracking img