Evocación, Y Concreción Referencia De Términos, Modelos, Estrategias Y Enfoques Participativo. Modelos

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
ALDEA BOLIVARIANA ALBERTO CARNEVALI.
MISIÓN SUCRE.







Alumno:
.Alexander Navarrete
C.I: V-12.438.269.

Gestión Ambiental sección: 06


EL TIGRE, AGOSTO, 2011

INTRODUCCIÓN
Como el hombre no sabía escribir ¿Cómo podía enterarsela gente de lo que sucedía, si nadie lo contaba escribiendo? Con la escritura pictográfica empezó el hombre a comunicarse con sus semejantes. Era una escritura muy sencilla. De allí que la escritura ha servido como medio de comunicación entre los pueblos. Permite que la persona exprese todo aquello que pueda dar a conocer al resto del mundo. Con el tiempo, los hombres necesitaron escribir cosasmás complejas para contar una pequeña historia o mandar algún mensaje. Nace así la escritura ideográfica. Hubo necesidad de simplificar los símbolos y de aunar algunos criterios. Sólo así, los mensajes podían comprenderse mejor. Cada pueblo tenía una escritura particular. Igualmente un material especial para plasmar sus ideas.
Los egipcios, hicieron sus escritos en piedras porque allí durabaneternamente, ellos le daban importancia a la durabilidad de las cosas. Cada figura representaba una palabra y a esta escritura la designaron jeroglíficos. Los egipcios también inventaron el papiro, material que permitía hacer los trazos con más rapidez, de allí que su escritura se conociera como hierática – relativa a las cosas sagradas- y luego como demótica – popular, dícese de la escrituracursiva popular del antiguo Egipto-. Con ellas, los egipcios dejaron evidencias de tres mil años de historia. En Egipto, escribir le daba prestigio a la persona y los escribas eran personajes importantes en la corte de los faraones. Los egipcios inventaron la escritura fonética donde cada sonido tenía un símbolo. Esta civilización duró muchos años y su escritura no dejó de evolucionar, pero noaprovecharon la ventaja que podía representar la mezcla de los jeroglíficos con la fonética. Esta última permite representar todos los sonidos de una lengua. Antecedentes (Rocha y Roth, 1994).

La redacción es la composición de los textos escritos.

Redacción como actividad literaria o expresiva tiene que ver con el orden de las palabras en una oración que puede variar según la intencióndel autor, de hecho, en ciertas oraciones, éste dependerá de que se diga una cosa u otra. Antes de empezar a escribir es necesario organizar mentalmente las ideas que se quieren plasmar en el papel. Una vez ordenadas en la mente, es necesario identificar las ideas principales y secundarias, elaborando en esquema en el que se escriban en orden y de acuerdo con la importancia de cada una. Esimportante el orden de una oración ya que de lo contrario resultará carente de sentido. Más aún, si alguien no es capaz de ordenar lo que quiere decir de una manera lógica y cuidada, el escrito perderá todo interés. Toda redacción necesita coherencia y cohesión textual.

Características de la redacción:
              Una buena redacción debe poseer cinco cualidades o características esenciales:unidad, proporción, coherencia, continuidad y corrección.
*  La unidad se refiere a que el escrito debe tener una sola idea principal o tema; todas las ideas secundarias deben relacionarse con la idea central, desarrollarla, sustentarla, ejemplificarla. También la conclusión debe estar relacionada con el tema central.
*  La proporción consiste en que debe haber equilibrio entre las partes de...
tracking img